‘Robacasas’ es sentenciado a 5 años de cárcel

A casi siete meses de su detención, tras aceptar su delito y acogerse al proceso de conclusión anticipada, el Primer Juzgado Unipersonal de Huánuco a cargo de la jueza Florencia Guerra Carhuapoma sentenció a cinco años, ocho meses y 17 días de cárcel efectiva a Néstor Jorge Gonzáles Cruz (28) por el delito de hurto agravado en grado de tentativa en agravio de Lucy Chinchay Córdova. La sentencia fue emitida ayer, en audiencia virtual en el inicio del juicio oral, donde ante las evidencias halladas en su contra, el ladrón no tuvo otra opción que aceptar el ilícito penal.

El 28 de diciembre del 2020, Gonzáles Cruz, ingresó al inmueble ubicado en Fonavi I Mz. G Lte. 11 calle Cinco, en Amarilis con la intención de robar y al ser sorprendido e intentar huir saltó desde el segundo piso fracturándose el brazo derecho, hecho que permitió a los vecinos atraparlo y entregar a los serenos que habían llegado al lugar alertado de la emergencia.

La investigación que terminó en sentencia estuvo a cargo de la fiscal Paola Roncal Acosta de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y a la fecha, Gonzáles Cruz está recluido en el penal de Potracancha. El sentenciado deberá pagar una reparación civil de 200 soles a favor del sentenciado.

Leer Anterior

Policía capturó a 841 personas buscadas por diferentes delitos

Leer Siguiente

Llegaron 58,770 vacunas más para continuar con plan de vacunación contra la Covid-19 en Huánuco