Rinden homenaje a 18 policías caídos a causa del Covid-19

Como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, la V Macro Región Policial Huánuco Pasco, representando por el Gral. PNP Carlos Enrique Tineo Crispín, organizó un homenaje a los 18 policías caídos en la lucha contra la Covid-19. La ceremonia fue realizada en el Bosque de la Memoria, ubicada en la avenida Los Laureles, en Amarilis.

Al dirigirse a los presentes entre las que estaban familiares de los agentes caídos, el jefe policial pidió sentirse orgullosos, porque sus hermanos de armas cayeron en cumplimiento del deber, ‘no hay mayor sacrificio que dar la vida por el prójimo’, indicó. Asimismo, refirió que muchos fueron alcanzados por la enfermedad que flagela el mundo entero arrebatando millones de vidas. “En vísperas del Bicentenario hemos querido recordar y reconocer a nuestros hermanos que ofrendaron su vida”, dijo el oficial.

Los agentes caídos por estar en primera línea en esta lucha contra el enemigo invisible son de Tingo María, Huánuco y Pasco. Encabeza la relación los coroneles Javier Fernando Cuba Chuima, Herberth Zorrilla Bendezú y Miguel Mejía Castillo, sigue el comandante Jhony Alex Ladera Churampi; los Suboficiales Superiores (SS) José del Carmen Lizana Sunción, José Lorenzo Medina Gutiérrez y Alejandro Esteban Yarasca Villar.

Advertisement

También están los Suboficiales Brigadieres (SB) Víctor Ignacio Canto Cabrera, Roger Panduro Silva, Julio Arturo Salazar Sandoval y Federick Arostegui Velásquez. Wildo Andrés Meza Ninahuanca, Luis Alberto Baila Capitán, Javier Rafael Casalo Vera, Carlos Alberto López Avendaño y Luis Baila Tucto. Cada uno de los agentes nombrados, estaba representado por un cuadro con su respectiva fotografía, el cual fue entregado a sus seres queridos.

Algo más

Además de los familiares directos de los oficiales y suboficiales caídos, asistieron a la ceremonia la prefecta regional, el alcalde de Amarilis, entre otras autoridades.

Advertisement

Leer Anterior

¿Te vacunaste y quieres ver a tus amigos? Esto te aconsejan expertos del INS

Leer Siguiente

26.07.2021