La Segunda Fiscalía de Familia a cargo del fiscal Zósimo Serrano Coz y el equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal Huánuco investiga a un adolescente de 16 años por presunta infracción a la ley penal contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio en agravio de otro menor de su misma edad a quien junto a sus cómplices intentaron asaltarlo, pero al encontrar resistencia no tuvieron mejor idea que acuchillarlo en la espalda.
El violento asalto ocurrió la noche del 7 de agosto del 2023 cuando el estudiante caminaba por el jirón Chimú con dirección a su casa y fue interceptado por tres personas que estaban a bordo de una mototaxista de los cuales descendieron e intentaron rebuscar en sus bolsillos, pero al encontrar resistencia uno de ellos sacó un cuchillo y sin ningún remordimiento incrustó el cuchillo al lado derecho de su espalda.
Tras el ataque, los presuntos ladrones que serían menores de edad huyeron, mientras que el menor herido corrió hasta su casa para informar a su mamá de lo que había pasado y juntos acudieron a la comisaría de Amarilis para pedir apoyo y buscar a los facinerosos. A bordo de un patrullero regresaron al lugar de los hechos, pero ya no estaban y cuando patrullaban a inmediaciones del mercado de Paucarbambilla vieron a lejos a cuatro personas, entre las que estaban los atacantes.
Por sindicación del agraviado retuvieron al adolescente, quien fue reconocido plenamente como la persona que lo atacó con el arma blanca, por lo que fue puesto a disposición de la unidad especializada, donde hasta anoche continuaba retenido.
ALGO +
El menor lesionado fue trasladado a un establecimiento de salud, donde personal de emergencia logró saturar la herida en la espalda.







