Requisitoriado intentó burlar a la policía brindando nombres falsos

A tres años y cuatro meses de haber huido de una intervención policial, ayer, agentes de la comisaría de Tingo María que realizaban un operativo de prevención de ilícitos penales capturaron a Abel Duran Cabrera (49). La detención del buscado por el delito de violación sexual en agravio de su sobrina de 10 años ocurrió en la intersección del jirón Monzón y avenida Alameda Perú en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado.

Inicialmente, el hombre que dijo ser evangélico intentó evadir a la justicia dictando números de documento de identidad distintos, pero ninguno coincidía por lo que fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal, donde fue identificado plenamente a través del sistema biométrico. Al ingresar sus datos al sistema de registro de denuncia policial, ubicaron la denuncia n° 16902398 del 6 de marzo del 2020, donde Abel Duran fue denunciado por su presunta implicancia en un caso de violación sexual.

CASO. La agresión sexual en agravio de la niña de 10 años fue reportado a la policía por la obstetra del centro de salud de Bella a donde la menor junto a su tía había acudido para pasar por el servicio de Control de Crecimiento y Desarrollo (Cred) de menores y es donde la pequeña contó las veces que fue agredida sexualmente por su tío Abel.

Dijo que desde enero del 2020 hasta marzo del mismo año fue violada seis veces. La última agresión sexual ocurrido en el caserío de Río Negro, poblado de Bella, distrito de Dámaso Beraún, fue descubierto por su tía quien intentó defenderla, pero en respuesta fue agredida por Duran Cabrera, quien era su conviviente. Ante el reporte del delito, el caso fue comunicado al fiscal Inti Sótelo Montes, quien dispuso ubicar a la menor para el examen de integridad sexual.

Asimismo, los policías junto al fiscal acudieron a la casa del presunto agresor, pero en el trayecto al percatarse que iban por él decidió lanzarse al vacío para evitar ser capturado y desde esa fecha permaneció en la clandestinidad hasta ayer que fue detenido por policías de la comisaría de Tingo María.

ALGO +

En los próximos días Abel Duran será trasladado al penal de Potracancha, donde debe cumplir 7 meses de prisión preventiva por el delito de violación sexual en agravio de una menor.

Leer Anterior

Sunedu anula título en administración y ciencias policiales al coronel Arlyn Gallardo

Leer Siguiente

Desalojan a invasores que construyeron sus casas en faja marginal