La noche del 12 de setiembre, Oriol Huerto León conductor de la camioneta blanca marca Ford, modelo Ranger de placa EAD-231 que según Sunarp está a nombre del Ministerio Público llegó a la comisaría de Paraíso en el distrito de Cholón, provincia de Marañón para informar que el fiscal Noe Humberto García Vera de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Leoncio Prado y las otras dos personas que lo acompañaban no regresó de la diligencia al que acudieron.
El conductor del Ministerio Público estaba acompañado de la señora Ulda Príncipe Morales, quien denunció en la fiscalía un presunto delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables en el caserío de Alto Frejol, poblado de Paraíso. La denunciante que acompañaba a la comitiva habría dicho a la policía que en el trayecto al lugar de los hechos sufrió una descompensación en su salud por lo que decidió no continuar su recorrido, pero el fiscal García, el ingeniero de Administración Técnica Forestal de Fauna y Silvestre (ATFFS) y el policía que los acompañaba optaron por continuar su caminata hacía el lugar.
Pasada de las 7:00 de la noche al ver que no regresaba decidió volver al lugar del encuentro donde dejaron el vehículo custodiado por Huerto León y juntos acudió a la comisaría de Paraíso para reportar el hecho. Ante ello, el comisario habría convocado a las autoridades del poblado para formar brigadas de búsqueda, pero hasta el cierre del informe sin resultado alguno.
Tu diario logró comunicarse con el alcalde del poblado de Paraíso, Artemio Miranda, quien informó que ayer buscaron al fiscal, al ingeniero Jhon Keni Vega Cortez de la ATFFS Aucayacu y el Suboficial de la Policía, Ray Andreé Saavedra Ortiz por las zonas de Alto Frejol, Flor del Valle y Pinshayaco, pero sin éxito, esto debido que la zona donde estarían perdidos es selva virgen con una extensión de más de cien hectáreas.
“Nuestra esperanza es que de regreso hayan tomado otro camino y en vez de salir ingresaron a la selva virgen donde hay pendientes, ríos y montañas”, dijo el burgomaestre al tiempo de informar que hoy a primeras horas del día pobladores y policías divididos en brigadas retomarán la búsqueda de las tres personas a quienes confía encontrarlos sanos y vivos.
ALGO +
Según el reporte policial, la comitiva salió de la comisaría de Paraíso el 12 de setiembre a las 1:00 de la tarde y tenía programado retornar a las 8:00 de la noche, pero hasta anoche no regresaban, tampoco eran ubicados.