Reconocen labor de 24 policías de Huánuco y Pasco

En ceremonia pública desarrollada en el patio del complejo policial Santa Rosa de Lima, 24 policías de Huánuco, Tingo María y Pasco fueron reconocidos por su destacada labor durante el primer semestre del año. Antes de recibir el diploma de reconocimiento, el encargado de dirigir la ceremonia leyó cada uno de las destacadas intervenciones.

Con relación a la comisaría de Cayumba, informó que en enero del presente año policías de dicha unidad sorprendieron a Marcelo Fuentes Domínguez (54) trasladando 100 mil dólares adheridos a su cuerpo. Otras de las intervenciones, es lo ocurrido el 4 de marzo, donde Alfredo Urbano Muñico (49), Cristian Tuesta Pacaya (21) y Yordy Villanueva Mori (18) fueron sorprendidos trasladando 213 mil bajo la modalidad de momia.

La comisión evaluadora también consideró lo ocurrido el 18 de marzo, donde policías de la comisaría de Tingo María sorprendieron a Admer Loyola Mena conduciendo un camión que trasladaba 120 sacos de ácido sulfúrico haciendo un total de tres mil kilos de insumos químicos fiscalizados. En Huánuco, una de las intervenciones que fue considerado por la comisión es la detención del mototaxista Clider Alejo Noreña (25), quien ofreció 13 soles a un suboficial para no ser sancionado por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.

Los otros casos que fueron destacados está el allanamiento y descerraje de un inmueble ubicado en el asentamiento humano Hermilio Valdizán, donde Lucio Rivera Falcón (69), Rafael Enrique Piñan Ortega (41) y Regina Espinoza León (33) fueron detenidos luego que la policía encontró en su inmueble más de un kilo de alcaloide de cocaína. El 15 de abril, agentes del Departamento de Investigación Criminal de Tingo María, llegaron al caserío de Huanganapampa, distrito de Castillo Grande, donde hallaron el cuerpo descuartizado y quemado de Manuel Godofredo Espinoza Ariza (53) y en tiempo récord el presunto homicida identificado como Alejandro Víctor Blas Tello (33), fue detenido.

Advertisement

Y en Pasco resaltaron el trabajo del Escuadrón de Emergencia y de la comisaría de Huayllay.

RECONOCIDOS

Juan Huallpa Gallegos, Olegario Espinoza Ramírez, Andrés Mayta Rodas, Wilmer Cuscusiban Sangay, Martín Torres Carrasco, Luis Oquendo Chinchay, Melesio Bravo Rivera, Arnold García Rosado, Javier Ibarra Noreña, Luis Panduro Cárdenas, Yony Ramos Jesús, Guillermo Cochachi Junes, David Estela Cajas, Luis Gallardo Valverde, Franklin López Monsefú, Percy Meza Bolívar, Horlando Pérez Huamán, Jorge Pezantes Díaz, Paul Carrión Guillermo, Patric Pezo Vara, Jhonatan Rojas Moreno, Yolmer Simón Díaz, Yordy Tinoco Vega y Raúl Zevallos Casachagua, son los policías reconocidos por su destacada labor.

Advertisement

Leer Anterior

Ganaderos de cuatro regiones se reúnen en Lauricocha

Leer Siguiente

Joven que asistió a discoteca denuncia que fue violada por su acompañante