Realizan diligencias con implicados en secuestro a hijo de alcalde

 

Policías de la División de Delitos de Alta Complejidad dirigidos por un representante de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco realizaron diversas diligencias con los cuatro presuntos implicados en el secuestro de Efraín Espíritu Rivera, hijo del alcalde de Santa María del Valle.

Entre las acciones realizadas, están visualización de celulares y lectura de más de 20 chips que la policía encontró en el allanamiento de las viviendas de Anselmo Jacobo Martel, Jhener Cámara Daza, Jhofre Acosta Aliaga y Elizabeth Judith Celis Rafaelo. También fueron interrogados sobre su presunta participación en el plagio de Espíritu Rivera, ocurrido en julio del 2016 al interior de la iglesia evangélica ubicada en Las Moras y por cuya liberación los delincuentes pedían 4 millones de soles, pero finalmente recibieron 60 mil soles.

Respecto a la lectura de chips, uno de los investigadores dijo que era para corroborar las llamadas que los sospechosos hicieron con los otros implicados en el secuestro, entre ellos Sumael Saavedra Gonzales “Cholo Franco”, preso en Potracancha.

Al cierre del informe, las diligencias continuaban a nivel policial desconociendo si el fiscal a cargo del caso presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva para las cuatro personas.

Leer Anterior

50 pasajeros pasan un gran susto, bus estuvo a punto de caer a un abismo

Leer Siguiente

CRISIS POLÍTICA – PPK sobre vacancia: “Es un asalto al orden constitucional”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *