Realizan diligencias con asaltantes de comerciantes

Luego de ser puestos a disposición del equipo de robos del Departamento de Investigación Criminal, ayer, policías y un representante del Ministerio Público llegaron a la zona del asalto y lugares donde fueron detenidos tres de los cuatro delincuentes que minutos antes habían asaltado a balazos al comerciante de papa, Armando Malpartida Álvarez.

Entre los capturados está el expolicía, Brayan Fredy Fernández Gómez (25), quien al igual que sus cómplices Yerson Rivadeneyra Domínguez (27) y el adolescente Brayan (17) fueron sometidos a prueba de absorción atómica para determinar si dispararon contra el comerciante de papa y sus acompañantes que iban de Ambo a Cochaquillo a bordo de un camión.

Por su parte, Emilio Cotrina Castro, quien llegó a la sede del Departamento de Investigación Criminal para pedir a la policía y fiscalía identificar al cuarto autor del asalto, dijo que Armando Malpartida fue llamado por un desconocido para ir a comprar 100 sacos de papa, pero cuando estaba en medio camino encontró la carretera bloqueada y cuando sus acompañantes retiraban las piedras, fueron reducidos a punta de tiros.

Los facinerosos que tenían el rostro cubierto, lograron arrebatar celulares y dinero destinado para la compra de tubérculos para luego huir con rumbo desconocido, sin imaginar que los pobladores salieran de sus casas para unirse en la búsqueda que la policía inició contra los asaltantes. Al final, tres fueron capturados y entregados a las autoridades.

Leer Anterior

Autoridades articulan trabajo para afrontar llegada del Covid-19

Leer Siguiente

Encuentran plantas de marihuana en parque