Realizan diligencias con abogado detenido tras recibir coima

Desde las 8:00 de la mañana de hoy desarrollan diligencias de visualización de vídeo y transcripción de audios captados por el Ministerio Público al momento que el abogado Emerson Víctor Bassilio Ingunza (38) fue detenido tras recibir 600 soles de coima que la trabajadora del área de ginecología del hospital Hermilio Valdizán, Yaneth Mariela Cano Bartolo, entregó para no ser sancionada en un proceso disciplinario iniciado en su contra.

También estaba programado la transcripción y visualización de videos recaudados de la municipalidad de Amarilis, aunque tal no existiría porque el sistema de videovigilancia en ese distrito colapsó. Las diligencias son realizadas por policías del Departamento Desconcentrado de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública dirigidos por el fiscal Paolo Sánchez Rondón a cargo del caso.

Advertisement

El director del hospital, Hedilberto Hidalgo Carrasco y Víctor Ricse Palomino, director y jefe de personal del nosocomio regional fueron notificados para acudir a declarar.

Leyenda Sede de la Policía Anticorrupción en Huánuco

Advertisement

Leer Anterior

Enardecidos pobladores destrozan comisaría en Codo de Pozuzo

Leer Siguiente

Encarcelan a proceso por homicidio