“Que capturen al asesino y nunca salga de la cárcel”

¡Indignación! Pobladores y familiares exigen justicia para la pequeña Yeisa.

 Cargando el féretro con los restos de la pequeña Yeisa Adelaida (5) familiares, amigos y moradores de los poblados de San Juan y Santa Rosa de Marambuco, llegaron primero a la Municipalidad Distrital de Santa María del Valle, donde fueron recibidos por el alcalde Isaías Tolentino Vega.

“Como alcalde de este distrito vamos a ver la forma de coordinar con la policía para poder conseguir a los culpables y que sean sancionados por la justicia, porque un hecho tan lamentable como esto no quede impune”, dijo el burgomaestre al tiempo de anunciar el apoyo con dos camionetas para el traslado de las personas hacía Huánuco.

Asimismo, lamentó lo ocurrido con la niña y dijo que sirva de reflexión para los padres de familia no descuiden a sus hijos. “Debemos estar cerca a ellos, incluso hay que acompañar a sus centros de estudio, es difícil hacerlo, pero por su bien es necesario porque en un pequeño descuido alguien puede sustraerlos y ocurre como el caso de la menor”, manifestó el burgomaestre. Mientras tanto, hombres y mujeres repetían a una sola voz que “el pueblo unido jamás será vencido”.

Luego continuaron su recorrido hacía la ciudad de Huánuco para posesionarse al frontis del Poder Judicial y exigir la captura del homicida que según las diligencias preliminares sería Mexico Abel Arratea Allpas (23). Niños y adultos portaban carteles con escritos pidiendo justicia para Yeisa.

Ever Rosales Ávila y Liz Camarena Samaniego, padres de la menor asesinada ingresaron para conversar con el presidente de la Corte Superior de Justicia.

“El pueblo pide justicia”, “Yeisa Adelaida presente”, fueron algunas de las expresiones que los pobladores repetían a viva voz, mientras amenazaban que, si las autoridades no capturan al responsable, ellos harían justicia con sus propias manos.

Recordaron que en los más de 50 años que tiene el poblado de Marambuco, es la primera vez que existe un hecho tan cruento como lo ocurrido con la familia Rosales Camarena.

“No queremos que el asesino esté libre, hemos visto de cómo fue hallada la niña que fue violada y arrojada al abismo”, dijo entre lágrimas una pobladora al tiempo de informar que el presunto autor estaría escondido en el caserío de Verbenapampa.

Los manifestantes cuestionaron la liberación de Eduardo Arratea Allpas, hermano del sindicado, asegurando que él también estuvo en la fiesta y debió conocer lo que su hermano hizo con la niña.

Advertisement

“Hemos traído el ataúd hasta aquí para que nos crean lo que pasó con Yeisa y así las autoridades nos tomen en cuenta”, dijo otra pobladora.

Por su parte, Liz Camarena, contó los momentos difíciles que pasó junto a su esposo y su hijo Hans (8) al buscar a Yeisa Adelaida por más de siete horas y encontrarla sin vida en una pendiente en medio de cabuyas. “Sus piernas estaban abiertas y llenas de sangre, sus ojitos estaban abiertos, quise abrazarla, pero no me dejaron diciendo que esperaríamos a la policía y fiscalía”, recordó la desconsolada madre de familia quien espera a su tercer hijo, porque tiene seis meses de gestación.

“Pido que lo agarren, nunca lo suelten y que esté preso para siempre”, dijo entre lágrimas el padre. Luego los restos de la menor, fueron llevados hasta su última morada, el cementerio general de San Juan de Marambuco, donde familiares, amigos y moradores sepultaron el cuerpo en medio de desgarradoras escenas de dolor y pedido de justicia.

Buscan al asesino

En mérito a una orden de detención preliminar emitida por el juzgado de turno, anoche policías de la División Macro Regional de Inteligencia y Departamento de Investigación Criminal viajaron a las alturas de Churubamba, donde tenían información que en la zona de Pircoj, en Verbenapampa, estaría escondido Mexico Abel Arratea Allpas. Al cierre del informe, el operativo fue negativo, debido que el presunto violador y asesino habría huido a otro lugar.

Ante esta realidad, la policía y fiscalía hace un llamado a las personas que conozcan del paradero del pelador de pollos, informar de manera anónima y así contribuir para que el asesino de Yeisa Adelaida reciba la máxima sanción que es cadena perpetua.

ALGO MAS +

El director de la V Macro Región Policial Huánuco – Pasco, Víctor Patiño Zeballos, informó que la gorra hallada en la escena del crimen será enviado a laboratorio de criminalística.

Advertisement

Leer Anterior

La gran final

Leer Siguiente

TC rechaza incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea