La gran final

En terreno neutral definirán al campeón departamental de la Copa Perú en el fútbol femenino

Los delegados de ambos equipos se pusieron de acuerdo dónde, a qué hora y cuándo será la gran final de la Etapa Departamental del fútbol femenino en la Copa Perú 2019. Así, después de una prolongada reunión, Botica 24 Horas representante de Ambo y Academia Aucayacu representante de Leoncio Prado, disputarán el título en el Estadio Municipal de Chinchavito (Chaglla), a partir de las 3 de la tarde del domingo 20 de octubre.

Será un único partido, que si en el tiempo reglamentario quedan igualados en el marcador, se definirá el partido en penales. El ganador será el campeón de Huánuco y el perdedor el Subcampeón quienes jugarán ante los representantes de Junín y Pasco en la Etapa Macrorregional.

En la reunión se propuso varios escenarios: el Heraclio Tapia, el Estadio Municipal de Ambo, el Estadio de Aucayacu y el Estadio Municipal de Acomayo, pero ninguna propuesta prosperó. Entonces apareció otra alternativa. Por un ubicación neutral y que sería menos costosa la organización de partido, se optó jugar en el Estadio Municipal del Centro Poblado de Chinchavito en el distrito de Chaglla.

Advertisement

La organización y los ingresos que podría dejar el encuentro será distribuidos en partes iguales para cada club, así lo acordaron en la reunión. Los dirigentes pidieron a la Comisión del Fútbol Femenino, que interceda ante la Comisión de Árbitros para que designen a una terna imparcial.

REVANCHA. Ambos equipos se vuelven a ver las caras en la gran final. El 2018 el campeón fue Academia Aucayacu. Este año, las ambinas van por su revancha.

Advertisement

Leer Anterior

Convocan a carrera pedestre escolar y libre

Leer Siguiente

“Que capturen al asesino y nunca salga de la cárcel”