PROVOCÓ FUEGO Y CASI ES ALCANZADO POR LAS LLAMAS

Anciano salva de otro incendio forestal en una zona de Llata

Pese a las advertencias de Defensa Civil y las noticias de emergencias por incendios forestales, un anciano de 77 años del distrito de Llata, casi se convierte en la segunda víctima mortal del fuego que él mismo provocó.

El domingo último, los pasajeros de ambos márgenes del río Marañón que se dirigían a los distritos de Huamalíes, fueron recibidos por un gran incendio forestal en la parte alta de Morca jurisdicción del distrito de Llata.

Al anochecer y en la oscuridad se hizo evidente la magnitud de los daños, pues las brasas seguían, acompañado de deslizamientos de algunas rocas por efectos del calor. Informado del hecho, el subprefecto de Huamalíes, Robery Aguirre Olivas, dispuso que las autoridades más cercanas acudan a la zona para apoyar en caso de emergencia, quienes constataron la pérdida de extensiones de pastizales y plantaciones de eucaliptos.

De acuerdo a la constatación policial a cargo del SO Diego López Pérez y el subprefecto de Chavín de Pariarca, Mequías Guillén Morales, descartaron damnificados por la quema de los cerros de Morca.

Al hacer las investigaciones, dieron con el autor del incendio: Simplicio Eulogio Campo (77), quien al encontrarse pastando su ganado en su terreno denominado Yolguin, a eso de las 11:00 a.m. del domingo, prendió fuego a la maleza seca, sin embargo, dado al intenso sol y el viento, se extendió rápidamente. En su desesperación, intentó sofocar el incendio, pero casi terminó presa de las llamas, por lo que optó por huir con sus animales.

El subprefecto provincial, Aguirre Olivas, advirtió que la quema de pastizales o bosques está prohibido, por lo que anunció que denunciará el hecho.

Hasta ayer el fuego aún no apagaba y se extiende por la zona de Irma Chico.

Leer Anterior

Gerente de Transportes advierte que hay adulteración de papeletas

Leer Siguiente

En Huacar, quema de cerros mata flora y fauna