Gerente de Transportes advierte que hay adulteración de papeletas

PIDIO INTERVENCIÓN DE CONTROL INTERNO EN LA MPHCO

Luego de que la regidora Varinia Calvo denunciara de manera pública que en la Gerencia Transportes de la Municipalidad de Huánuco estaban anulando papeletas de infracción de tránsito de forma irregular, el titular de ese despacho, Jorge Escalante Soplín, salió para aclarar que no es cierto tal versión.

En conferencia de prensa, presentó documentos para aclarar que no están anulando las papeletas de infracción al tránsito, tampoco autorizó el retiro de los vehículos intervenidos. Anunció que ha solicitado la fiscalización del Órgano de Control Interno (OCI) para investigar adulteraciones de papeletas que se habrían producido en la Subgerencia de Seguridad Vial a cargo de Anaís Santiago Chávez hasta el 28 de agosto.

Con respeto a la papeleta interpuesta al ciudadano Julio Ponce Reynoso; Escalante informó que lo sancionaron con sanción de suspensión de la licencia de conducción por tres años y el pago de una multa de S/ 2100. “Es falsó que se haya anulado esta papeleta, incluso la infracción fue informada al Sistema Nacional de Sanciones a las reglas de tránsito”, dijo.

Sobre la información que no habría ningún registro de la intervención del vehículo Daewoo A2C-528 perteneciente a Máximo Suárez Medino, y que de manera “irregular” habrían permitido su salida del depósito municipal; el gerente presentó el acta de intervención de la Policía, los reportes de ingreso en el área de vigilancia y la boleta de internamiento del vehículo. Asimismo, mediante resolución del 9 de agosto 2019, declaró improcedente el pedido de nulidad que presentó Suárez, a quien le sancionaron con suspensión de su licencia por tres años y el pago de S/ 2100. El vehículo está en el depósito municipal.

Advertisement

Sobre su pedido de intervención del OCI, refirió que su gerencia detectó indicios que en la Subgerencia de Seguridad Vial habrían adulterado la papeleta de infracción al tránsito impuesta al ciudadano Pablo Tolentino Agapito. “Identificamos que la papeleta estaba adulterada, pero como teníamos la papeleta original impusimos las sanciones de ley”, subrayó.

“Por años hubo malos manejos, pero en esta gestión todo se obra dentro de los parámetros legales. Las papeletas no se pueden anular”, refirió el funcionario.

Sobre Santiago Chávez, a quien abrirán un proceso, dijo fue retirada por no cumplir con los trabajos encomendados y por no haber consignado en su hoja de vida que tenía un proceso vigente por peculado, además de otro proceso por hostigamiento en la Sutran.

Advertisement

Leer Anterior

Gobernador regional participa en conversatorio sobre crisis política

Leer Siguiente

PROVOCÓ FUEGO Y CASI ES ALCANZADO POR LAS LLAMAS