Protesta de transportistas culminó con varios manifestantes intervenidos y detenidos

Los gremios de transportistas de carga pesada que fueron quienes convocaron al paro nacional por el elevado costo del combustible, llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y acordaron suspender la protesta hasta el 1 de diciembre; sin embargo, los otros sectores de transportistas acataron una jornada de protesta en distintas zonas del país, entre ellas Huánuco, donde el tránsito vehicular quedaron prácticamente paralizadas y las actividades diversas no se desarrollaron con normalidad.

Al final del día, el jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Colin Sim Galván informó que cuatro personas estaban detenidas en la División de Seguridad del Estado por haber causado disturbios en la vía pública durante el paro de 24 horas acatado por los transportistas de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, Ambo, Leoncio Prado, Panao, entre otras provincias.

Asimismo, informó que otras 22 personas, entre ellos cuatro menores también fueron retenidos por quemar llantas en la vía pública. “Los mayores luego de la diligencia de control de identidad fueron notificados por disposición del Ministerio Público, mientras que los menores a través de un acta entregamos a sus padres”, dijo el oficial al tiempo de informar que casi todo el día, el personal policial estuvo desbloqueando los puntos de ingreso y salida a la ciudad de Huánuco.

Advertisement

Asimismo, indicó que, en algunas zonas, la Policía tuvo que lanzar gases lacrimógenas para controlar a los revoltosos que atacaban a los vehículos cuyos conductores no apoyaban el paro convocado por los transportistas por el alza de combustible, entre otros puntos de reclamo.

Más de 200 policías de las diferentes unidades fueron desplegados a distintos puntos de la vía Central y la ciudad de Huánuco para controlar a los manifestantes.

Advertisement

Leer Anterior

Transportistas de Huánuco paralizaron la vía Central en protesta por elevado costo del combustible

Leer Siguiente

Con arma en mano, dirigente de comerciantes impidió ingreso de manifestantes al Mercado Modelo