Protesta contra minera deja seis policías heridos

AGENTES VIAJARON DE HUÁNUCO PARA PRESTAR APOYO

Los suboficiales de la policía Juan Montoya Solórzano, Jhony Esquivel Obregón, Robert Salvador Cabrera, Lin Santos Suárez, Jahaen Niño Cisneros y Franklin Palermo Martell resultaron con diversas lesiones tras un violento enfrentamiento con pobladores de la comunidad campesina de San Juan de Milpo, distrito de San Francisco de Yarusyacan en la provincia de Pasco.

A bordo de ambulancias y vehículos de la empresa minera NEXA Resources Milpo Andina Perú SAC, los lesionados fueron traídos a Huánuco para recibir atención médica especializada en una clínica privada.

Respecto a lo ocurrido con los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Región Policial Huánuco, el jefe de la comisaría de Chicrín, en Pasco informó a su comando que los suboficiales resultaron heridos tras un enfrentamiento con los moradores de la comunidad campesina de Milpo.

Advertisement

PROTESTA. Un contingente policial encabezado por el alférez PNP Hugo Valverde Silva viajó a Pasco para apoyar a sus colegas en la medida de protesta que ejercen los comuneros desde hace varios días exigiendo el cumplimiento de los convenios, entre ellos dar oportunidad laboral a los pobladores. La bronca inició, luego que arrojaron piedras a un grupo de trabajadores que estaban en la puerta de la mina “El Porvenir” y cuando intentaron poner orden, fueron atacados con palos y piedras.

Algo más +

El más afectado es el suboficial Juan Montoya, quien tiene fracturado el hombro izquierdo. Los otros cinco agentes presentan esguinze en manos y piernas.

Advertisement

Leer Anterior

Alcaldes brillaron por su ausencia en reunión para actualizar PRDC

Leer Siguiente

Joven queda grave tras recibir un disparo en la cabeza