Próspero productor y comerciante de papas muere al despistarse con su camión

El mal estado de la carretera habría provocado que el camión marca Isuza de placa AZN-759 termine en una pendiente tras dar varias vueltas de tonel. El accidente de tránsito que enluta a una nueva familia ocurrió en la carretera que une el poblado de Yanuna con Panao, altura del caserío de Quisuar.

Bernardino Aquino León (61) conductor del vehículo perdió la vida en el lugar del accidente al quedar atrapado entre los fierros retorcidos, mientras que cuatro personas, entre ellas una menor fueron rescatadas por los moradores que rápidamente acudieron a la zona.

Los heridos trasladados al centro de salud son: Alipia Duran Jorge (38), David Rodríguez Valdiviezo (42), Edita Mariluz Santamaría Retis (19) y Yeli Ponce Duran (13), quienes recibieron atención médica por parte del personal de salud y al evidenciar la gravedad de dos pacientes, dispuso que sean evacuadas al hospital regional Hermilio Valdizán.

Al cierre del informe, el estado de salud Edita y Yeli, quienes a bordo de una ambulancia fueron evacuadas a Huánuco, era estable. Entre tanto, policías de la comisaría de Panao y un representante del Ministerio Público realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver para luego ser trasladado a la morgue, donde hoy será sometido a necropsia.

COMERCIANTE. Bernardino Aquino, era un próspero comerciante y productor de papa del poblado de Huarichaca, distrito de Molino donde vivía junto a su conviviente e hijos, y el día del accidente, regresaba de una jornada laboral en el campo de Yanuna con dirección a Panao, pero en el trayecto habrían subido sus familiares, sin imaginar que terminarían en el fondo de una pendiente.

A través de las redes sociales, sus amigos y parientes lamentaron la muerte del productor de papa y padre de familia.

En esta época de lluvia, las vías alternas que existen en la provincia de Pachitea están deterioradas y los usuarios piden rehabilitación para evitar que más familias sigan perdiendo a sus seres queridos.

Advertisement

Leer Anterior

Invierten S/9.6 millones para construcción de aulas en San Juan de Ñauza

Leer Siguiente

460 balones de oxígeno que el Gorehco no recepciona por demora del proveedor están valorizados en S/ 1´154,600