Profesora que cayó a un abismo de 100 metros sigue en hospital EsSalud

Luz Mallma Flores (56) que trabaja en la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada de Cayna, permanece internada en el hospital EsSalud de Huánuco a donde fue evacuada de emergencia tras ser hallada inconsciente en la carretera que une Cayna con el poblado de Parcoy, en la provincia de Ambo.

Según versión de los moradores, la docente que regresaba de Cayna a Parcoy tras dictar clases de recuperación caminaba por una estrecha trocha y al llegar a una zona accidentada cayó a un abismo de unos 100 metros. El accidente habría ocurrido a las 6:00 de la tarde del 30 de setiembre, pero recién el domingo a las 6:00 de la mañana fue encontrado inconsciente por transportistas.

Advertisement

Rápidamente fue trasladada al centro de salud de Ambo, donde tras recibir los primeros auxilios el médico dispuso su referencia al EsSalud, donde quedó internada debido que presenta traumatismo encéfalo craneano moderado a grave y policontuso.

Hasta anoche, el estado de salud de Mallma Flores era delicado debido que permaneció en la intemperie sin recibir atención hasta que finalmente fue rescatada.

Cifra

10 horas después fue rescatada la docente

Advertisement

Leer Anterior

José Chocano: “Si estamos preparados podemos enfrentar cualquier evento”

Leer Siguiente

León de Huánuco quiere ganar en mesa y apela fallo de la FPF