Profesora pierde la vida en un fatal despiste de automóvil, viajaba a su centro educativo

Anoche la Ugel de Pachitea emitió un comunicado de condolencias a los familiares y amigos de la profesora Fitsa Katy Chuquiyauri Cristobal, quien falleció en un lamentable accidente de tránsito en el tramo a Oxapampa.

Las circunstancias del despiste, volcadura y caída del automóvil al río en el sector Tambo María, distrito y provincia de Oxapampa, región Pasco, está en proceso de investigación, pero según las diligencias sería por excesiva velocidad y la pista mojada, porque al momento del accidente estaba lloviendo.

Según informaron medios locales de Oxapampa, el accidente de tránsito ocurrió al promediar 4:00 de la tarde cuando el auto rojo, marca Great Wall, modelo Volex C30 de placa W3Y-533 perteneciente a la empresa Turismo Chaglla conducido por el también profesor Yoel Meyer Fuentes Bernal cayó por una pendiente dando vueltas de campana para terminar en el río. El despiste ocurrió cuando faltaba media hora para llegar a Oxapampa.

Según allegados a la familia, Katy Chuquiyauri enseñaba en la Institución Educativa Bajo Santa Rosa en Santa Virginia de Pozuzo, al igual que la profesora Estacia Villanueva Retis, quien resultó herida. A través de un comunicado la Ugel de Pachitea a donde pertenecen los profesores accidentados y fueron evacuados de emergencia al hospital de Oxapampa, pedían colaboración económica para trasladarlos a Huánuco.

Advertisement

A través de las redes sociales, familiares y amigos lamentaron la muerte de la profesora Chuquiyauri Cristobal, quien perdió la vida cuando iba a cumplir su función de enseñar. “Es la realidad de muchos docentes que tienen que viajar un día antes para llegar a su destino. Pese a que Santa Virginia de Pozuzo pertenece a la Ugel de Pachitea, los profesores tienen que viajar por Pasco, esto porque Pachitea que pertenece a la región Huánuco no tiene una vía que conecte directamente con estas zonas alejadas”, escribió uno de sus colegas.

La docente sería familiar del exconsejero por Huánuco, Américo Cárdenas.

Advertisement

Leer Anterior

Cargamento de cocaína que era trasladado camuflado en un auto tenía como destino Chile

Leer Siguiente

Asesor del Mercado Modelo afirma que centro de abastos solo adeuda arbitrios de tres años y no desde el 2007