Profesora casi es estrangulada por su conviviente delante de su hija de 4 años

Jocta Juipa Neira (41) fue detenido por la policía por golpear e intentar ahorcar a su conviviente identificada como Luz Dianita Justiniano Hurtado (38). La agresión física y psicológica ocurrió en uno de los ambientes de la Institución Educativa 32070 de Vista Alegre, en el distrito de San Pablo de Pillao, donde la profesora descansaba junto a su hija de 4 años.

Según la agraviada, luego del desfile por 28 de julio, junto a sus colegas y moradores participaba en una reunión de confraternidad, al promediar 5:00 de la tarde su pareja llegó a bordo de una automóvil para luego ponerse a libar cerveza, cuando estaba hablando incoherencias optó por irse a descansar y para evitar problemas aceptó que Jocta la acompañe a su habitación. Al promediar 9:00 de la noche, el celular de Juipa Neira sonó y cuando la profesora quiso contestar, fue agredida con patadas y puñetes.

Instantes que la estaba ahorcando, Luz Dianita, logró zafarse de su agresor para salir y pedir auxilio. Fueron en su ayuda Domingo Ponce y Narcia Álvarez Espíritu, quienes pidieron apoyo a los otros pobladores y juntos lograron rescatar a la menor de iniciales B. V. J. J. (4), quien estaba llorando por lo ocurrido con sus padres. La agraviada acudió a la comisaría de Acomayo para denunciar lo ocurrido y al brindar su declaración, dijo que no es la primera vez que es agredida por su conviviente.

Advertisement

Informó que Jocta es celoso. Contó que el 26 de julio llegó a su casa ubicada en el jirón Víctor Haya de la Torre, en Paucarbamba y al no querer salir, arrojó una piedra que destruyó la luna de su habitación, no denunció por temor a ser asesinada al igual que sus hijas. Pidió que el su agresor sea sancionado con todo el peso de la ley, de lo contrario su vida corre peligro

Advertisement

Leer Anterior

Sunafil sancionó con S/ 80 mil a empresa de hijo de gobernador

Leer Siguiente

Investigan causas de accidente que dejó 2 muertos y 3 heridos