Profesor, ingeniero y arquitecto mueren en choque de automóvil con camión en la vía Huánuco a Tingo María

Lunes trágico. El choque frontal de un camión Furgón y automóvil de la empresa de transportes Ettur Seis que viajaba de Huánuco a Tingo María dejó como saldo tres muertos y un herido de gravedad. El accidente de tránsito que enluta a tres familias huanuqueñas ocurrió ayer a las 4:30 de la madrugada en el kilómetro 105 de la carretera Huánuco a Tingo María, altura del badén de Chontaplaya, distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado.

En el automóvil gris oscuro, marca Toyota, modelo Yaris de placa BTD-287 conducido por Welimton Gilbert Ordoñez Pimentel (21) viajaba el profesor Goevani Arturo Cabalie Santibañez (49), quien tenia que estar presente en el inicio del Año Escolar 2022 en la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, en Aucayacu.

La referida institución emitió un comunicado lamentando la muerte del docente y enviaron condolencias a sus familiares.

La segunda víctima es el arquitecto Franklin Vicente Vásquez Revolledo (37), quien viajaba hacia el distrito de Hermilio Valdizán, donde estaba trabajando como jefe encargado de campo de la obra construcción de la IE N° 33111 del caserío San Sebastián. Su repentina muerte ha causado conmoción en sus familiares y amigos, quienes a través de las redes sociales enviaron condolencias a sus seres queridos.

La cofradía de Negritos del Niño Jesús de la Hermandad del Señor de Burgos a través de un comunicado lamentó la muerte de su caporal. El tercer fallecido es el ingeniero Miki Hans Moya Vilca Garay (28), cuya familia también está destrozada.

Según el reporte policial, el profesor y el ingeniero fallecieron instantáneamente tras la violenta colisión, mientras que Vásquez Revolledo perdió la vida en el hospital de contingencia de Mapresa en Tingo María a donde fue traslado junto a Gilbert Ordoñez Pimentel.

DILIGENCIA. Hasta el lugar del accidente llegaron agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) de Tingo María, quienes dirigidos por el fiscal Edwin Catachura Aro de la Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado realizaron la diligencia de levantamiento de los cadáveres de Arturo Cabalie Santibañez y Miki Vilca Garay, cuyos cuerpos estaban atrapados en los fierros retorcidos de la unidad siniestrada.

Respecto al accidente, fuentes policiales informaron el auto que iba de Huánuco a Tingo María circulaba a excesiva velocidad y al tratar de esquivar a una piedra invadió el carril contrario chocando frontalmente con el camión furgón rojo de placa BFN-883, modelo Croner PKE perteneciente a la empresa de transportes EUSMARA conducido por Juan Carlos Hinojosa Pio. Ninguno de los tres pasajeros tuvo oportunidad de reaccionar, por el violento impacto.

ALGO MÁS

Al cierre del informe el estado de salud de Welimton Gilbert Ordoñez Pimentel era delicado, debido que tras el choque sufrió traumatismo encéfalo craneano severo.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco lideró lista de regiones con mejor nivel de exportaciones en enero

Leer Siguiente

En singular desfile de modas lucieron prendas artesanales hechas con crochet y palitos