En singular desfile de modas lucieron prendas artesanales hechas con crochet y palitos

La Municipalidad Provincial de Huánuco, a través de la Subgerencia de Turismo, presentó un colorido y significativo desfile de modas artesanal denominado el “Encanto de tus manos”, en el que lucieron más de 20 colecciones de prendas elaboradas por expertas artesanas huanuqueñas con diversas técnicas de tejido y bordado.

En la Plaza de Armas desfilaron simpáticas modelos entre niñas, jóvenes y adultos que lucieron chompas, conjuntos, gorras, chalinas, ropas de baño y carteras elaborados con la técnica de crochet y la técnica de palitos; destacando puntos y acabados muy significativos.

Las artesanas presentaron también prendas con imágenes alusivas a los recursos turísticos de Huánuco, siendo la sensación entre la multitud que asistió a presenciar la actividad.

 “Huánuco tiene a las artesanas más diestras y expertas, muestra de su talento son las más bonitas prendas que presentamos en el desfile de modas”, destacó Emely Barrueta, subgerente de Turismo de la comuna provincial, acentuando que se premió con dinero en efectivo a las artesanas que elaboraron las mejores prendas.

GANADORAS. En línea de tejido, el primer lugar fue para Alejandrina Raquel García Berrospi y el segundo para Gregoria Félix Huanca; mientras que en la línea de bordados, el galardón fue para Dionicia Salvador Huamán y el segundo puesto para Clérigo Ventura Casimiro.

Advertisement

Leer Anterior

Profesor, ingeniero y arquitecto mueren en choque de automóvil con camión en la vía Huánuco a Tingo María

Leer Siguiente

Feria “Amarilis Lee” abre sus puertas al público