Procuraduría del Ejército defenderá terreno de excombatientes en Pichipampa

La Procuraduría del Ejercito y el Ministerio de Defensa intervendrán para defender los terrenos de los ex combatientes del Cenepa en Pichipampa, provincia de Huánuco, que fueron invadidos y están siendo vendidos por traficantes.

Así informó el Sargento 2do del Ejercito, Hugo Alva Rafael, quien asegura que, de los 360 lotes de terrenos, alrededor de 70 son ocupados por los veteranos de guerra y 12 ya han sido comercializados entre 12 mil y 20 mil soles por la familia Revolledo, en Marabamba.

Refirió que, tras los estragos de la pandemia, muchos ex soldados que vivían en casas alquiladas decidieron tomar sus terrenos y construir sus viviendas, pero fueron atacados por los invasores, quedando como saldo más de una decena de heridos.

Alva, señala que tienen las escrituras públicas, plano catastral y minuta de los predios que les fue entregado por la ex alcaldesa de Huánuco, Luzmila Templo, en 1998, a su retorno de la guerra con el Ecuador.

Sin embargo, los usurpadores han vendido terrenos que, según el plano catastral, están en las calles, parques y avenidas de lo que es futuro complejo habitacional de los Héroes del Cenepa que corresponde a soldados, oficiales y suboficiales del Ejército.

Advertisement

“Ahora los invasores no tratan de invasores. Quieren adueñarse de nuestros terrenos y el domingo nos han atacado desde la parte alta, hiriendo a nuestros compañeros “, denunció el sargento.

Dijo que entre los heridos figuran: Edwin Luna, Marcos Valle, Calderón Villar, Cristóbal Espinoza y otros que resultaron con heridas contundentes y rupturas de cabeza, producto del ataque con piedras.

Por su parte, la prefecta de Huánuco, Herly Cabrera, informó que tomó conocimiento del hecho y está armando una mesa de trabajo con la población, autoridades de Marabamba, Pichipampa y Héroes del Cenepa para mantener el orden público y evitar los conflictos.

Advertisement

Leer Anterior

Rechazan nueva ley para personas con discapacidad

Leer Siguiente

Huánuco: urge supervisar medidas sanitarias en empresas de transportes interprovincial