Huánuco: urge supervisar medidas sanitarias en empresas de transportes interprovincial

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco instó a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas Carga y Mercancías (Sutran) a supervisar de forma constante la prestación del servicio de transporte de personas en el ámbito regional, con la finalidad de que este se ajuste a las disposiciones del Ministerio de Salud y el Ministerio Transportes y Comunicaciones para garantizar la salud pública en el marco del Covid-19.

El requerimiento fue realizado debido a que el 5 de octubre se reactivó el servicio de transporte público interprovincial en Huánuco. En ese sentido, la oficina defensorial señaló que, teniendo en cuenta la reincorporación de las personas a las actividades laborales, es necesario realizar constantemente supervisiones a las empresas que ofrecen el servicio de transporte interprovincial.

Advertisement

En ese contexto, personal de la Defensoría del Pueblo en Huánuco y de la Sutran, supervisó a la empresa de transporte interprovincial GM con el fin de verificar el cumplimiento riguroso de las medidas sanitarias en sus instalaciones y en el servicio que ofrecen sus buses, para la protección de su personal, así como de usuarias y usuarios.

Durante la visita, la institución requirió a la referida empresa de transporte colocar señales de los lugares de posición de espera en sus instalaciones, que permitan a usuarias y usuarios medir y respetar su distanciamiento. Asimismo, recomendó que la frecuencia en la desinfección de los ambientes sea permanente.

Advertisement

Leer Anterior

Procuraduría del Ejército defenderá terreno de excombatientes en Pichipampa

Leer Siguiente

El Minsa retira la hidroxicloroquina, azitromicina e ivermectina para tratamiento del Covid-19