Procesados por terrorismo matan de 10 balazos a un expresidiario

 

La madrugada de ayer, Aquiles Huaranga Samudio (36) conocido como “Aquicho”, fue asesinado de diez disparos por dos exprocesados por el delito de terrorismo, quienes lo sorprendieron cuando libaba cerveza junto a su sobrino Sergio Basilio Huaranga (26) en una bodega ubicada en el caserío de Huayllacán, poblado de Pacshag, distrito de Churubamba.

Sergio, narró la forma y circunstancias de cómo su tío fue asesinado por Teodoro Presentación Daza alias “Rambo” y Rigoberto Doroteo Palomino “Gordo”, quienes ingresaron a la tienda cubierto su rostro con pasamontaña. “Te crees bacán porque eres ratero, ahora vas a morir diciendo disparó al cuerpo de mi tío, pero se recuperó y empezó a pelear fue ahí que logró quitarle el pasamontaña y pude reconocer a ‘Rambo’, mientras ‘Gordo’ me atacó con un cuchillo porque también quería matarme, pero luché por mi vida”, relató el sobreviviente y único testigo de lo que pasó.

DILIGENCIA. Agentes del equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal dirigidos por el fiscal José Chirinos Ñazgo de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco viajaron más de cuatro horas para llegar a la escena del crimen y realizar la diligencia de ley. Al interior de la tienda de Estefa Jerónimo Alejo, hallaron el cadáver de Aquiles Huaranga que estaba posición decúbito dorsal con diez orificios de bala en diferentes partes del cuerpo. También encontraron casquillos y proyectiles de pistola.

Cifra

8 de enero del 2017 Aquiles Huaranga ingresó al penal de Potracancha por el asesinato de Agripino Basilio ocurrido en diciembre del 2005.

Algo más

Teodoro Presentación Daza es sindicado por la policía de integrar la organización terrorista de Sendero Luminoso que incursionó y embanderó con trapos rojos con los símbolos de hoz y martillo varios pueblos de Churubamba.

Leer Anterior

Mejorarán acceso a hospital de contingencia en La Esperanza

Leer Siguiente

Hieren de bala a cambista para robarle 20 mil soles

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *