
Luego de casi dos años de proceso, la Primera Fiscalía Penal Corporativa Penal de Huánuco a cargo del fiscal adjunto Claudio Falcón Flores, logró que dos primos que abusaron de una niña de diez años, sean sancionados con la máxima pena de cadena perpetua.
La sentencia contra Jhony Encarnación Grados (29) y Cleito Yener Durand Encarnación (22) fue leída en la sala de audiencias del penal de Potracancha, donde ambos depravados están detenidos desde marzo del 2017.
La menor que es sobrina de uno los imputados fue violada en reiteradas veces en su propia casa y pese que en una oportunidad la agraviada contó lo sucedido a su progenitora no quiso denunciar aduciendo que era su hermano y no podía hacer daño a su ‘familia’.
Ante ese triste episodio, la escolar decide salir de casa y cuando deambulaba por las calles de Huánuco fue rescatada por la policía y fiscalía, y al ser consultada que hacía una niña de su edad por las calles exponiéndose al peligro, la agraviada contó la pesadilla que vivía en su propio domicilio, porque no solo era vejada por su tío, sino también por su amigo.
Con el resultado del examen de integridad sexual, la fiscalía solicitó la detención preliminar, el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses que fue declarado fundado por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria que dispuso su trasladado al penal y de confirmarse la sentencia, los primos Jhony Yener jamás volverán a las calles.
Algo más
El reconocimiento médico legal, pericias psicológicas y el relato detallado de la agraviada fueron importantes para que el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco considera que la menor sufrió afectación emocional y dicte la máxima pena a los primos Jhony y Cleinto.