Presuntos integrantes de la banda ‘Los Gallinazos de San Luis’ tenían en su poder armas de fuego

Alertados por los vecinos de la avenida Perú, altura del colegio Mariscal Cáceres, en Amarilis, policías y serenos ayer en la madrugada, capturaron a tres personas, entre ellos dos menores sindicadas de integrar la banda criminal denominada “Los Gallinazos de San Luis” y hallaron en su poder dos armas de fuego. En el lugar estaban seis personas libando cerveza y a un costado, los agentes encontraron dos trimóviles que los sospechosos utilizarían para asaltar a los transeúntes.

Debajo del asiento del bajaj azul de placa 1014-4W que era conducido por Charle Franco Rodríguez Orosco (19), los policías encontraron la réplica de una pistola plateada y un cuchillo con mango de plástico blanco. Asimismo, el menor de iniciales A. J. V. N. (17) para evitar que los serenos encuentren en su poder un arma de fuego decidió lanzar a un buzón de agua una pistola con número de serie erradicado y su cacerina abastecida de siete municiones calibre 380 Auto.

Asimismo, en poder del menor de iniciales E. D. E B. (17) serenos y policías encontraron tres celulares de diferentes marcas y modelos que el presunto infractor no pudo justificar su procedencia, por lo que sospechando que podrían ser robados, los equipos móviles fueron lacrados. Los tres presuntos integrantes de la banda criminal “Los Gallinazos de San Luis”, que era el terror de los ciudadanos no sólo en Amarilis, sino también en Huánuco y Pillco Marca fueron trasladados a la comisaría del sector, donde luego de ser identificados plenamente los pusieron a disposición del equipo de robos del Departamento de Investigación Criminal.

Entre tanto, las otras personas entre las que estaba Alberto Ruíz Caqui (18) y Luis Enrique Elguera Illatopa (26) luego de la diligencia de control de identidad fueron dejados en libertad. Al cierre del informe, los dos infractores a la ley penal y Charle Rodríguez, continuaban en el complejo policial Alcides Vigo Hurtado participando en diligencias de esclarecimiento de los hechos.

Los delitos en la que estarían implicado los menores y el adulto sería tenencia ilegal de armas y receptación agravada.

Leer Anterior

Empresa que construye centro de salud en Molino adeuda de dos meses a obreros

Leer Siguiente

Roel Tarazona Padilla