Empresa que construye centro de salud en Molino adeuda de dos meses a obreros

Más de cincuenta obreros que laboran en la construcción del centro de salud de Molino en la provincia de Pachitea, llegaron ayer hasta la ciudad de Huánuco para reclamar por una deuda que el Consorcio Pachitea mantiene con ellos desde hace dos meses. De no avanzar en una solución, tienen previsto convocar a una medida de lucha, debido a que, no solo se adeuda a quienes trabajaron, sino también a aquellos que brindaron el servicio de pensión.

La empresa ante los trabajadores aduce que no les paga, porque el Gobierno Regional de Huánuco aún no aprueba las valorizaciones que presentó; sin embargo, los funcionarios del ente regional d sostienen que están pagando puntualmente a excepción de la última valorización. La obra está retrasada, según informó el secretario del comité de obras, Amadeo Pérez Sabino.

Durante una reunión en la sede regional, tanto los trabajadores, como los funcionarios indicaron que no están de acuerdo con la suspensión o paralización de la obra. La obra tiene una semana de paralizada.

Al día de hoy, ocho meses después de iniciada, la construcción tiene un avance del 30% y un avance financiero del 17% de los S/ 31 524 150.94 soles que cuesta la construcción del centro de salud de Molino. Según los trabajadores, existe una deficiencia en la entrega de materiales.

Advertisement

Durante la reunión, el gobernador Erasmo Fernandez, dijo que su gestión realiza un trabajo transparente, y desde que el Consejo Regional le encargó la gobernación no hay ningún ánimo de paralizar las obras; mientras que, a su turno, Etel Ambrosio Tello, administrador de obras del Gorehco, aseveró que el gobierno regional no adeuda ninguna valoración a la empresa, y el de abril está en trámite.

En la reunión se acordó que un equipo técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura viajará el viernes a la ciudad Molino, para sostener una reunión con los pobladores.

Advertisement

Leer Anterior

Pobladores de La Esperanza reclaman por obra de agua y desagüe abandonada

Leer Siguiente

Presuntos integrantes de la banda ‘Los Gallinazos de San Luis’ tenían en su poder armas de fuego