Presuntos abigeos salvaron de ser linchados por enardecidos pobladores de Malconga

Alertados por los gritos de auxilio de la pastora que fue testigo que las personas que estaban a bordo del automóvil plata metálico, marca Hyundai, modelo Accent de placa F8E-401 cargaron una de sus mejores ovejas, los moradores del poblado de Malconga, ubicado a media hora de Amarilis cerraron el pase para atrapar a los sospechosos. Luego de ser cercados, fueron obligados a bajar del vehículo, donde estaba el animal que pretendían robar y en el asiento posterior dejaron una pistola Pietro Beretta.

Cansados de los robos a sus viviendas y animales, los pobladores intentaron hacer justicia con sus propias manos por lo que trasladaron a los sospechosos que dijeron llamarse Remigio Yabar Isla (34), Fredy Durand Ramos (24) y Elpirio Ayra Eugenio (34) hasta cerca de un poste de concreto, donde los ataron con sogas, azotaron y quitaron sus prendas de vestir hasta dejarlos desnudos y semi desnudos.

Al lugar llegaron policías de la comisaría de Amarilis, Grupo Terna, Inteligencia, Unidad de Servicios Especiales (USE) y personal de serenazgo, quienes luego de dialogar con los enardecidos moradores trasladaron a los sospechosos de integrar la presunta banda criminal “Los Peligrosos de Amarilis” a la dependencia policial para ser investigados por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio en la modalidad de abigeato y tenencia ilegal de armas.

El hurto ocurrió en el caserío de San Juan de Acara, pero el arresto fue en el poblado de Malconga a diez minutos del lugar de los hechos.

ALGO +

El carnero que los presuntos abigeos pretendían hurtar es de Juan Ochoa Lino, quien acompañó a su animalito a la comisaría para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

Leer Anterior

Detienen a policía trasladando 400 celulares de alta gama sin la debida documentación

Leer Siguiente

Detienen a sospechosos de asaltar a trabajador del Ministerio Público