Detienen a policía trasladando 400 celulares de alta gama sin la debida documentación

Pese que intentó huir de la intervención, un miembro de la Policía Nacional a punta de disparos fue detenido por sus colegas de la comisaría de San Rafael y personal de la Sunat. La detención de César Giancarlo Ramírez Mejía (43) ocurrió en el caserío de Chasqui a inmediaciones del restaurante ‘Gato Negro’ hasta donde huyó conduciendo el vehículo rojo metálico, marca Chevrolet, modelo Captiva de placa ZTC-105 en cuyo interior trasladaba cerca de diez cajas conteniendo 400 celulares de alta gama.

Según el reporte policial, instantes que policías y personal de Aduanas realizaban un operativo de control de productos de contrabando intervinieron al vehículo rojo, cuyo conductor dijo que era un miembro de la policía y que por el poco espacio que tenía iba estacionarse más adelante, pero aprovechó un pequeño descuido para retroceder y huir con dirección hacia Ambo.

En su loca huida intentó atropellar al policía Iván De la Cruz Aquino, quien realizó disparos disuasivos, pero no fueron suficientes para detener a Ramírez Mejía. A bordo de la camioneta de la Sunat y vehículos particulares, policías y personal de Aduanas iniciaron la persecución logrando alcanzar al vehículo a la altura del caserío de Chasqui, donde César Giancarlo Ramírez en su intento de ingresar por una vía alterna chocó contra una casa ara finalmente detenerse.

Ante la orden de bajar del vehículo, Ramírez Mejía, dijo que decidió huir de la intervención, porque estaba trasladando una buena cantidad de celulares y no quería perder fácilmente los equipos móviles. Como copiloto viajaba su esposa Varinia Zúñiga Pérez (44), quien dijo ser comerciante.

Por tratarse de un presunto caso de desobediencia y resistencia a la autoridad, César Ramírez fue detenido y trasladado a la dependencia policial, donde al ser preguntado por sus generales de ley dijo que estaba de vacaciones, pero prestaba servicios en la comisaría de La Victoria en Lima.

ALGO +

Al cierre del informe, policías en presencia del fiscal Carlos Quiñonez de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo realizaban el conteo de los equipos móviles que serían de contrabando.

Advertisement

Leer Anterior

Advierten limitaciones en escuela de Panao para inicio de clases escolares

Leer Siguiente

Presuntos abigeos salvaron de ser linchados por enardecidos pobladores de Malconga