Alberto Guerrero Ramírez fue detenido por agentes del Destacamento de la Policía de Carreteras de Tingo María tras ser sindicado de haber ingresado a una casa para hurtar un balón de gas y un equipo de sonido. La detención del presunto ‘robacasas’ ocurrió ayer, luego que vecinos reportaron el ilícito penal al interior de un inmueble, donde el sospechoso fue encontrado infraganti.
Cecilia Ríos Tolentino (26), dijo a los policías que al ingresar a su casa encontró a una persona que vestía short, polo y zapatillas negras y para evitar ser atrapado le habría mostrado un arma para luego huir con dirección al río Huallaga a la altura de la segunda entrada de Las Orquídeas, en Tingo María.
Luego de unos minutos de búsqueda con apoyo de los vecinos, el sospechoso fue ubicado, pero para despistar a la agraviada no llevaba puesto el polo, y estaba escondido a orillas del río, debido que presentaba lesiones por la caída que habría sufrido al momento de huir y saltar, Guerrero Ramírez fue trasladado al hospital de Tingo María, donde fue atendido por el médico de turno que diagnosticó herida cortante en la región parietal derecha.
La agraviada dijo a los policías que el sospechoso tenía un arma con el cual le habría amenazado para evitar ser arrestado al interior de su casa, pero al momento de ser aprendido no tenía el arma, por lo que sospechan que pudo haber arrojado al río para evitar a la justicia.
El caso fue reportado a la fiscalía de turno y a la unidad especializada para las diligencias de ley.