Con el transcurso de las horas, el Departamento de Investigación Criminal de la Región Policial Huánuco dio a conocer detalles de cómo su personal logró la captura de Fidel Nicolás Godoy (38), uno de los 2880 más buscados por la justicia en todo el Perú.
Según el reporte, un testigo clave fue quien informó que el ex alcalde del distrito de Quivilla, provincia de Dos de Mayo, estaba escondido en un inmueble ubicado en el jirón Los Jazmines 301 al 305, en Paucarbambilla, distrito de Amarilis. Al tener información que uno de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, designaron a un equipo para realizar vigilancia por espacio de un mes y al estar seguro que en dicho lugar, estaba escondido Nicolas Godoy, los agentes diseñaron una estrategia para capturarlo.
Y para evitar levantar sospechas coordinaron con la municipalidad de Amarilis para exhortar a los vecinos para permitir el ingreso del personal para fumigar sus viviendas y prevenir el contagio del Covid-19. Los policías que estaban vestidos de fumigadores al llegar a la citada vivienda fueron atendidos por familiares del ex burgomaestre y al subir al cuarto piso encontraron al prófugo de la justicia e intentó poner resistencia, pero rápidamente fue reducido y trasladado a la sede policial para las diligencias de ley.
REQUISITORIADAS. Según el sistema de la Policía, Fidel Nicolas Godoy tenía tres órdenes de captura vigente emitidos por los juzgado de Huánuco y Pasco. El Juzgado Penal de Yanahuanca, Daniel Alcides Carrión mediante oficios 017 del 27 diciembre 2019 y 692 del 11 de noviembre 2019 lo requería por el delito de negociación incompatible. Mientras que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco mediante oficio 116 del 12 de noviembre del 2019 dispuso su ubicación y captura por el delito de colusión agravada.
Fidel Nicolas, fue puesto a disposición de la Policía Judicial, cuyos agentes en los próximos días trasladará al juzgado de Pasco, donde era requerido y por cuya captura el Ministerio del Interior ofrecía 25 mil soles. Asimismo, en Huánuco afronta otro proceso contra la administración pública por cuyo caso el juzgado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva.