Pillco Marca y Llata, los distritos con más casos de Covid-19 en Huánuco

En el día 38 de la Emergencia Nacional, la Dirección Regional de Salud Huánuco, confirmó que los distritos de Pillco Marca (provincia de Huánuco) y Llata (provincia de Huamalíes), son las zonas con mayor concentración de infectados de Covid-19 en la región Huánuco.

Pillco Marca y Llata ocupan el primer lugar de esta lista, con 25 infectados cada uno; y le sigue el distrito de Amarilis con mayores incidencias de casos en las zonas de Huayopampa, San Luis y Paucarbambilla. En el caso de Pillco Marca acotó que es el centro poblado de Pitumama tiene alta concentración de casos de Covid-19.

El titular del sector, Fernando Ramos Maguiña, precisó que estos casos figurarán en el “Mapa del Calor” que elaborara la Diresa, pues es una estrategia de georreferenciación importante para conocer qué medidas tomar en torno a las zonas donde se ubican más casos de pacientes con Covid-19.

Advertisement

El funcionario aseguro con esta herramienta, se podrá identificar a los pacientes vulnerables o que presenten un alto factor de riesgo, para que sean monitoreados de una manera más estricta.

De otra parte, Ramos Maguiña afirmó que dos féminas de la Policía Nacional dieron positivo a las pruebas rápidas del Covid-19 en el distrito de San Rafael.

Advertisement

Leer Anterior

Durante un mes vigilaron casa de exalcalde para poder capturarlo

Leer Siguiente

Un menor de edad grave de salud fue referido de Huánuco a Lima en ambulancia aérea

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok