Policías denunciados por violencia recibirán tratamiento psicológico

SEGÚN DIRECTOR DE LA V MACRO REGIÓN POLICIAL

El director de la V Macro Región Policial Huánuco Pasco, Gral. PNP Luis Enrique Crispín Tineo, anunció que dispuso a través de un documento que el policía que es denunciado por violencia familiar tiene que recibir tratamiento psicológico en la sanidad, donde deberán llevar terapias de conducta, aceptación y compromiso, etc.

“Ante muchos casos de violencia familiar en la región, los policías no somos ajenos a esta problemática, por lo que personalmente conversé con el nuevo jefe de la Sanidad, que es un coronel para que los psicólogos traten a los efectivos cuando son denunciados en las diferentes comisarías”, declaró el oficial.

Crispin Tineo, informó que las tasas de violencia familiar son elevadas a comparación de otras regiones, por lo que está trabajando a través de un plan piloto en dos colegios nacionales y cuya estrategia será presentada a la ciudadanía a través de una conferencia de prensa. “La violencia familiar es un tema que nos preocupa y por ello estamos trabajando con el Centro de Emergencia Mujer y hace poco hemos participado en una movilización para decir basta, hemos levantado nuestra voz de protesta, hemos sensibilizado a la opinión pública, hemos dicho a los varones que la condición como tal no justifica agredir”, manifestó.

Advertisement

Por su parte el jefe de la comisaría de Huánuco, comandante Aníbal Torres Velarde, informó que como parte de su política de trabajo dispuso que el oficial o suboficial que es denunciado por violencia contra la mujer, maltrato infantil o violencia contra el hombre inmediatamente será detenido.

Algo más +

A diario las diferentes comisarías registran casos de violencia familiar. Uno de los últimos detenidos en Amarilis es Carlos Alejandro Arévalo Asipali (26).

Advertisement

Leer Anterior

Derrumbe de pared aplasta y deja herida a una menor

Leer Siguiente

Proponen que Jack Duran sea convocado por Gareca