Policías de la comisaría de Cayhuayna están comprometidos con labor comunitaria

El personal de la sección de la Policía Comunitaria de la comisaria de Cayhuayna en el distrito de Pillco Marca, tiene claro el trabajo que realiza con el fin de estar más cerca de la ciudadanía, haciendo que sus problemas también sean suyos para tratar de buscar soluciones. “Policía que no se acerca a la población no es policía”, refirió el suboficial Bernando, mientras cumplía con la entrega de reconocimientos a los niños que participaron del programa de vacaciones útiles.

El trabajo de esta sección es con las juntas vecinales, patrullas juveniles, vecindario seguro y en enero y febrero se enfocaron en lo que son vacaciones útiles. “Nuestro trabajo es de proximidad a la ciudadanía, para hacer que sus problemas también sean nuestros y resolverlo de alguna forma”, manifestó el agente.

Precisamente ayer, Bernando, junto a los otros integrantes del equipo técnico, los suboficiales Tucto, Barreto y Silva; recorrieron el distrito entregando diplomas y premios a los menores que participaron de las disciplinas de taekwondo, kung fu, vóley y mini chef del programa de vacaciones útiles que desarrollaron. Bernando indicó que pese a las dificultades por la pandemia trabajaron con 60 niños.

Advertisement

Sobre la importancia de la práctica deportiva en los niños, dijo que es formativa, no solo para la parte fisca y psicológica, sino para la disciplina, para ser ciudadanos de bien ya que aprendes a ganar, a perder, a levantarte y a interactuar con otros para fortalecer valores que a veces no hay en casa.

Advertisement

Leer Anterior

Las mujeres están en primera línea de batalla enfrentando la pandemia

Leer Siguiente

09.03.2021

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok