Policías capturan a infraganti a “Los cogoteros de la Laguna”

USABAN TRIMÓVIL CON PLACAS DIFERENTES Y TENÍAN SEDANTES

Ayer, en la madrugada agentes del Área de Investigación de Robos del Departamento de Investigación Criminal capturaron a tres presuntos integrantes de la banda de asaltantes denominado “Los cogoteros de la Laguna” que eran el terror de los asistentes a las diversas discotecas ubicadas a inmediaciones de La Laguna Viña del Río. Los detenidos en flagrancia delictiva son: Elmo Michael Cipriano Gabriel (30), los esposos Víctor Antonio Hurtado Juipa (20) y Gianella Almendra Pino Díaz (20).

Los policías al obtener información de inteligencia sobre el accionar delincuencial de “Los cogoteros”, optaron por realizar patrullaje preventivo por diferentes arterias de la ciudad y cuando estaban a la altura del pasaje Cárdenas ubicado a la altura de la intersección de los jirones Independencia y General Prado, observaron a una persona que estaba reducido en el piso. Rápidamente corrieron a socorrerlo, logrando detener a Cipriano, Hurtado y Pino, quienes pretendían huir a bordo de un trimóvil azul.

Al realizar el registro personal a los sospechosos, los agentes hallaron las pertenencias (celular, billetera y reloj) del profesor de la Universidad Nacional Daniel Alomia Robles, Roberto Carlos Cárdenas Viviano (51), quien tras ser reducido a golpes fue cogoteado en plena vía pública. Debido que los sorprendieron infraganti, fueron trasladados a la sede policial, donde hasta anoche continuaban detenidos.

La policía informó que en poder de la fémina encontraron un blíster de pastillas que serían sedantes por lo que presumen que “Los cogoteros” también pepearían a sus víctimas para robar sus pertenencias y para el cual utilizaban el trimóvil azul que tenía dos placas la MM-13156 y en la parte lateral 6941-5W.

‘COGOTEROS’ DE MADRUGADA. Con las diligencias preliminares, los investigadores están logrando establecer que los detenidos conformarían una banda criminal dedicada al asalto y robo bajo la modalidad de “cogoteo” y para el cual usaban celulares para comunicarse con sus cómplices y trimóviles para simular realizar servicio de taxi. Hasta antes de ser capturados en flagrancia delictiva, operaban de noche y madrugada en La Laguna, donde están ubicadas la mayoría de las discotecas y bares.

Leer Anterior

Encuentran durmiendo en la vía pública a suboficial de la Policía

Leer Siguiente

Asistente en función fiscal es acusado de corrupción

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *