Policía y fiscalía investiga ataque con arma de fuego a tío y sobrino en Amarilis

El área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal en coordinación con la fiscal Denisse Obregón Bravo de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco investigan las circunstancias que dos integrantes de una familia fueron heridos de bala en el abdomen. El ataque perpetrado por un tal “Mañu” ocurrió la madrugada del 10 de enero en el jirón Pillco Mozo Mz. A Lte. 23, en Amarilis.

Según diligencias preliminares, Levi Fernando Acuña Chávez (33) y Gustavo Baldán Céspedes (38) fueron atacados cuando salían de una fiesta de despedida de Los Negritos de Huánuco. El atacante sería una persona a quien conocen como “Mañu” y viviría por el barrio, por lo que inicialmente su familia habría pedido que lo detengan, pero luego habrían cambiado de versión argumentando que desconocían quien o quienes atacaron a sus seres queridos.

El más grave es Levi Acuña, quien inicialmente fue trasladado al Hospital Regional Hermilio Valdizán, pero debido que tiene seguro sus parientes optaron por trasladarlo al Hospital EsSalud, donde hasta anoche luchaba por su vida en el área de trauma shock al estar conectado a un respirador artificial. Un familiar del agraviado escribió al WhatsApp del diario, pidiendo a la policía y fiscalía investigar el ataque, debido que el proyectil que impactó en el abdomen de Acuña Chávez lesionó cinco órganos por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

Al ser consultado sobre los hechos, dijo que el ataque ocurrió cuando salían de una reunión, pero no quiso seguir hablando argumentando que estaba en la farmacia. Mientras Levi Fernando Lucha por su vida, Gustavo, está internado en el nosocomio regional y su estado de salud es estable pese que también tiene una herida por arma de fuego en el abdomen. Su diagnóstico es “Trauma torácico abdominal”.

Cuando los investigadores llegaron al hospital para indagar el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en grado de tentativa, Baldán Céspedes optó por guardar silencio, por lo que los peritos procedieron a realizar la prueba de absorción atómica, cuyo resultado revelará si realizó algún disparo.

Fuentes policiales, informaron que Gustavo registra investigaciones por robo y hurto agravado, por lo que no descartan que el ataque estaría relacionado a un acto de venganza o ajuste de cuentas.

ALGO +

El 27 de febrero del 2020 Gustavo Baldán junto a otras dos personas fueron detenidas por la policía sindicados de asaltar a una pareja que caminaba por la ribera del río Huallaga a la altura del Malecón Alomia Robles y Aguilar.

Leer Anterior

Instalan Concejo Municipal de Huánuco y conforman comisiones

Leer Siguiente

Conductor queda grave en choque de vehículos en la vía Central