Policía y fiscalía extreman medidas de seguridad en control de personas

Con la finalidad de controlar el ingreso de personas por la ruta Huallanca – La Unión, los fiscales Emilio Bartolo Serrano y Alex Salcedo Gómez convocaron a una reunión multisectorial, donde participaron representantes de la Policía, Red de Salud, subprectura de La Unión, Ejército, entre otras autoridades. Por unanimidad acordaron adoptar medidas extremas de control, entre las que está instalar dos puestos que estarán ubicados en la entrada a la Unión y Huallanca.

En las dos carpas permanecerán las 24 horas del día un efectivo de la comisaría de La Unión, un agente de la Policía de Carreteras y un personal de salud, quienes controlarán, revisarán a las personas o turistas que ingresan por ambos lados (Huánuco y Huallanca) para verificar si presentan síntomas del coronavirus; asimismo, las autoridades están haciendo cumplir con redadas inopinadas la orden de aislamiento social obligatorio y el toque de queda que va desde las 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Advertisement

También acordaron que ningún vehículo que traslade personas podrá salir, ingresar o pasar por La Unión y los camiones que circulen sólo serán aquellas que trasladen verduras o productos de primera necesidad para el abastecimiento de los mercados a nivel local, regional y nacional.

Algo más

En conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que a nivel nacional subió a 671 personas infectadas con Covid-19, de los cuales cuatro corresponde a Huánuco.

 

Advertisement

Leer Anterior

Policías buscan a conductor que fue arrastrado por el río Conchumayo

Leer Siguiente

Instalarán módulos en regiones con limitada infraestructura hospitalaria

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok