Policía y fiscalía Anticorrupción interviene oficinas del gobierno regional

Denuncia advierte procesos de adjudicación en cinco obras por un millón 200 mil soles en Margos, Rondos, Honoria y Aucayacu

Como parte de las diligencias programadas en la carpeta fiscal n° 354-2022, ayer, policías del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción Huánuco dirigidos por el mayor PNP Hebert Alcalde Huamán y el fiscal Edwin Coaquera Pacsi del segundo despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios llegaron a la sede del Gobierno Regional de Huánuco (GRH) para recaudar documentos relacionados a una denuncia por la presunta comisión del delito de colusión simple agravada.

Los investigadores llegaron a las oficinas de abastecimiento y logística del GRH, donde fueron atendidos por los encargados Rafael Valdez Ojeda y Beatriz Bravo Idelfonso a quienes solicitaron documentos relacionados a cinco obras ubicadas en Margos, Honoria, Rondos y Aucayacu. La denuncia que fue ingresada por mesa de partes de la fiscalía, detalla que el gobierno regional estaría dirigiendo tres procesos de adjudicación simplificada por un millón 200 mil soles.

Una de las obras sería el puesto de salud en el distrito de Rondos, provincia de Lauricocha, mientras que otro estaría relacionado a la creación de servicios hospitalarios en Aucayacu, provincia de Leoncio Prado. También estaría creación de servicios deportivos en Margos, entre otros.

Advertisement

La diligencia fue realizada desde la 4:30 de la tarde hasta la 9:30 de la noche, donde el representante del Ministerio Público solicitó a los encargados de las áreas de logística y abastecimiento mostrar y entregar los expedientes relacionadas a las cinco obras nombradas en la denuncia anónima para luego ser analizadas y cotejadas. De encontrar algún indicio de corrupción, los responsables cuyos nombres figuran en la queja serían denunciados ante el órgano competente por la presunta comisión de colusión.

ALGO +

En lo que va del año es la tercera vez que la policía y fiscalía interviene las oficinas del gobierno regional ante denuncia por presuntos actos de corrupción.

Advertisement

Leer Anterior

Hoy eligen al presidente de la Corte Superior de Justicia Huánuco

Leer Siguiente

Huayllay: pueblos y hechos históricos