Policía recupera 77 sacos de arroz y detienen a dueña de inmueble donde estaba el cargamento robado

Evarista Saavedra Isla (43) fue detenida por agentes del área de robos del Departamento de Investigación Criminal Huánuco por estar implicada en el presunto delito de receptación agravada, luego que en su casa encontraron 77 sacos de arroz de la marca “Caserita” valorizados en 9240 soles.

La detención de la sospechosa ocurrió en el sector de Huachog pasando al aeropuerto hasta donde llegaron los agentes del orden dirigidos por el comandante Flavio Riojas Vargas. En la puerta del inmueble estaba estacionada la camioneta blanca, marca Toyota, modelo Hilux de placa C0U-721 en cuya tolva visualizaron tres sacos de arroz y al ingresar encontraron otros 74 sacos, cada uno de 50 kilos.

Al solicitar la documentación de la mercadería, Saavedra Isla no pudo responder y optó por guardar silencio. En conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Arlyn Gallardo Mendoza, informó que la denuncia por la pérdida de 200 de los 653 sacos de arroz que eran trasladados de Pucallpa a Lima fue presentada por el comerciante Ángel Armando Julca Huamán.

Advertisement

“El contrato por el traslado de los 653 sacos fue realizada con el dueño y chofer del camión, pero en el trayecto fueron dejando la mercadería. El comerciante pagó por el flete, pero abusando de la buena fe lo timaron y los sacos de arroz no llegaron a su destino”, dijo el oficial al tiempo de informar que la denuncia inicial por la pérdida de los sacos de arroz fue presentada en la capital.

Las diligencias para el esclarecimiento de los hechos continuaban hasta anoche.

Advertisement

Leer Anterior

Salud reporta 2346 casos de dengue en la región Huánuco

Leer Siguiente

Llicua cumple 400 años con limitados servicios básicos y otros problemas