Policía lucha por su vida tras sufrir un violento accidente de tránsito

Hasta anoche el estado de salud del Suboficial Técnico de Tercera (ST3) de la Policía, Wilder Ramos Castellanos era delicado debido que tenía fractura de cráneo y politraumatismo producto del accidente de tránsito que protagonizó la noche del 19 de agosto en la carretera Central, altura de Lawn Tenis, en Amarilis. Sus parientes denunciaron que en el Hospital Regional Hermilio Valdizán a donde fue trasladado de emergencia no había el servicio de tomografía, por lo que los médicos especialistas demoraron en conocer la magnitud de sus lesiones.

Informaron que ayer en horas de la tarde el agente fue intervenido quirúrgicamente, pero su estado seguía siendo reservado. “No podemos moverlo, porque tiene fractura de cráneo y acumulación de sangre en la cabeza, su condición es sumamente grave”, escribió su pariente.

Entre tanto, la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito junto al fiscal de turno, ayer, llegó a la escena del accidente para realizar la diligencia de inspección técnico policial. Al final, la unidad especializada emitió el informe dando a conocer que Wilder Ramos, quien estaba al volante del automóvil negro, marca Kia, modelo Cerato de placa ASH-248 fue quien provocó la violenta colisión al invadir el carril del tráiler rojo que circulaba con dirección a Lima.

Asimismo, el resultado del doaje etílico determinó que Ramos Castellanos conducía el vehículo con 0.66 gramos de alcohol por litro de sangre, hecho que habría provocado que el agente que iba con dirección a La Esperanza invada el carril contrario.

FUGA. El tráiler rojo de placa D2W-790 con plataforma ASE-997 conducido por Nilton Wilder Ramos Carhuaricra (36), quien pese al accidente continuó su recorrido fue detenido en el peaje de Ambo por agentes de la Policía de Carreteras Huánuco que habían sido alertados del hecho. En su defensa, dijo un auto había invadido su carril produciéndose el choque, pero él no tenía responsabilidad alguna.

ALGO +

Según fuentes policiales, Wilder Ramos es un agente que está en situación de disponibilidad por 6 meses a su solicitud por haber sido cambiado al Frente Policial Puerto Inca.

Leer Anterior

Impulsarán tecnologías en plátano para mitigar impacto del Fusarium en Leoncio Prado

Leer Siguiente

Hospital Perú atendió a 5140 pacientes en Huánuco