Policía identifica a mujer que con el cuento de la lotería “Gana Diario” estafaba a incautas amas de casa

Wendy Aracely Ávalos Tuanama (30) conocida en el mundo del hampa como “Chata Wendy” fue identificada por agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Región Policial Huánuco, como uno de las mujeres que con el cuento de la lotería estafó a una ama de casa con 7800 soles. La identificación de la presunta timadora, ocurrió gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de las entidades financieras a donde Ávalos Tuanama ingresó con la agraviada para retirar el dinero.

Según el informe policial, “Chata Wendy” sería parte de una banda criminal denominada “Los Tokeros de Gana Diario” que operaría a nivel nacional. En Huánuco, una de sus últimas víctimas es una ama de casa de 29 años a quien el 9 de setiembre del 2019 la interceptó cuando caminaba por la cuadra siete del jirón Huallayco y haciendo creer que era una iletrada, le mostró un boleto de lotería de un supuesto premio y necesitaba orientación. La madre de familia cuando le indicaba la dirección, hizo su aparición su cómplice quien para ganar confianza, dijo ser trabajadora de un banco.

La supuesta analfabeta, pidió a la ama de casa que le ayude a cobrar el supuesto premio y a cambio le daría 5 mil soles, pero para estar segura de la ‘ayuda’ pidió que le muestre todo el dinero que tenía, porque supuestamente no conocía la ciudad y tenía miedo que puedan robar los 100 mil soles que iba cobrar con los números ganadores (1, 13, 20, 26, 34). La agraviada sin imaginar que estaba siendo timada, dijo que no tenía dicha cantidad en ese momento, pero podían ir a la cooperativa San Francisco para retirar sus ahorros, el cual fue aceptado por las estafadoras sin ninguna murmuración.

De dicha entidad financiera retiró 2 mil soles y para hacer alcanzar el monto de la supuesta garantía, “Chata Wendy” junto a su cómplice la convencieron a tramitar un préstamo de 5800 soles. Ya con el dinero en la cartera, la madre de familia dijo que tenía que ir a recoger a su hija del colegio, pero las timadoras utilizando argucias convencieron a la ama de casa a dejar su bolso como dinero y como garantía que no le estaban jugando socio le permitieron llevarse el supuesto boleto de la lotería. Acordaron que en una hora iban a encontrarse en la puerta del Banco Continental, ubicado a inmediaciones de la Plaza Mayor de Huánuco, pero las mujeres jamás llegaron.

Desesperada acudió a la casa de apuestas donde supuestamente iban a cobrar los 100 mil soles, la encargada del local le indico que el boleto no era ganador de ningún premio y al descubrir que fue timada acudió a la policía para denunciar el caso. Luego de las diligencias, el informe con el resultado de la investigación policial fue remitido a la Cuarta Fscalía Penal Corporativa de Huánuco para que solicite la detención preliminar de la sospechosa.

Algo más

Entre el 2016 y 2017 Wendy Aracely Ávalos Tuanama fue detenida por la policía por estar implicados en estafa bajo la modalidad de lotería gana diario.

Leer Anterior

Ambulantes reubicados atenderán de lunes a sábado en el ‘Heraclio Tapia’ y ‘Jhonny Bello’

Leer Siguiente

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD HUÁNUCO: ¡JUNTOS CONTRA EL CORONAVIRUS!