Ambulantes reubicados atenderán de lunes a sábado en el ‘Heraclio Tapia’ y ‘Jhonny Bello’

Acertada decisión. Para prevenir y contener el contagio del covid-19, la Municipalidad de Huánuco dispuso la reubicación de los ambulantes que venden al perímetro del “Mercado Modelo” para situarlos en los mercados temporales del estadio Heraclio Tapia y la psicina Jhonny Bello que hoy empezaron a funcionar con todas las condiciones de salubridad.

Desde las 6 de la mañana ingresaron los comerciantes de papas, verduras, carnes, abarrotes, tubérculos y otros artículos de primera necesidad. Personal de la gerencia de Desarrollo Económico los ubicaron en módulos con techo y mesas de acuerdo al producto que expenden.

“Tengo dos hijos, soy madre soltera y por necesidad debo trabajar vendiendo en la calle mis verduritas. Pensando en mis hijos y en mi salud me vine al estadio por eso agradezco al alcalde José Villavicencio por la oportunidad que nos da de vender aquí”, dijo Leonor Bautista, comerciante que desde hoy vende en el estadio Heraclio Tapia.

La atención al público inició a las 7 de la mañana. El gerente de Desarrollo Económico Yonel Jauregui Dextre en compañía de la fiscal de Prevención del Delito Rocío Castro Martínez verificó que los mercados cuenten con lavaderos, zonas de desinfección, ruta de ingreso y salida, señalización de distanciamiento y contenedores. Todo estaba conforme con la instalación de más de 270 módulos.

Grata fue la sorpresa del público que llegó a los mercados temporales. Los precios justos, el peso exacto y diversidad de productos generaban confianza en las amas de casa que se retiraron con la canasta llena. “Esto es beneficioso desde todo punto de vista porque ir al mercado de Huánuco era un terror”, sostuvo Patricia Mendieta, vecina que pidió a la población comprar a los ambulantes reubicados.

El alcalde José Luis Villavicencio recordó que la atención es de lunes a sábado de 7 de la mañana a 2 de la tarde. El burgomaestre invitó a los ambulantes que aún no se reubican para que vendan sus productos en los mercados temporales porque no se permitirá el comercio ambulatorio en las calles de Huánuco.

Desde la madrugada del sábado la Policía y el Serenazgo liberaron las calles contiguas al Mercado Modelo como parte del plan de control y mitigación del Covid-19 dispuesto por el Gobierno Nacional.

Leer Anterior

Muertos por Covid-19 suben a 33 en Huánuco

Leer Siguiente

Policía identifica a mujer que con el cuento de la lotería “Gana Diario” estafaba a incautas amas de casa