Policía huanuqueño muere en accidente de tránsito en Piura

Lamentable. Un suboficial de tercera natural del distrito de Rondos, provincia de Lauricocha, departamento de Huánuco falleció tras estrellarse la motocicleta en la que viajaba contra el camión de placa C7X-866. El accidente en la que el agente identificado como Roberto Nilson Salazar Albornoz (22) perdió la vida, ocurrió hoy en Piura.

En comunicación telefónica con Tu diario, el jefe de la I Macroregión Policial de Piura, Gral. PNP Edwin Alexander Manay Guerrero confirmó el deceso del suboficial que apenas tenía tres meses de servicio en la institución. Informó que Salazar Albornoz, junto a su colega Nayron More Mendoza viajaban a bordo de su motocicleta blanca, modelo RC 200, marca KTM de placa 5796-DP con dirección a su casa tras cumplir su servicio en la División de Tránsito, pero en el trayecto se estrellaron contra un camión.

Indicó que con vida, ambos policías fueron trasladados a la clínica Miraflores de Piura, donde pese a los denodados esfuerzos de los médicos por salvar la vida, Roberto Nilsón falleció por las graves lesiones en la cabeza y el estado de salud de su colega es crítico por que está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, informó que realizó coordinaciones para el traslado del féretro del suboficial, el cual será vía área y mañana (29 de marzo) en la tarde estarán arribando al aeropuerto alférez FAP David Figuereo Fernandini. Luego los restos del joven policía serán llevados a su natal Pilcocancha, distrito de Rondos, donde sus padres aguardan para darle el último adiós a su amado hijo que desde niño quiso ser policía.

HISTORIA. Roberto Nilsón Salazar Albornoz que desde niño quiso ser policía, estudió su primaria y secundaria en la institución educativa San Luis de Ucrupampa, Pilcocancha. Luego viajó a Lima para postular en la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra y en su segundo intento aprobó el examen, pero al quedar excedente fue enviado a Piura, donde se formó como policía.

Tras culminar su formación como miembro de la policía, en enero del 2020 egresó de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía de Piura y fue designado a trabajar en la División de Tránsito.

Algo más

Las coordinaciones para la recepción del féretro del joven policía que murió en el trágico accidente de tránsito en Piura están a cargo del coronel PNP Colin Sim Galván, jefe de la Región Policial Huánuco.

Leer Anterior

FPF castigará de manera ejemplar a los que infrinjan el estado de emergencia

Leer Siguiente

EsSalud Huánuco: Habilita línea directa para consultas sobre COVID-19

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *