Policía captura a Billi cuando libaba cerveza con sus amigos en un bar

ES EL DETENIDO NÚMERO 25 DE “LOS INTOCABLES”

A más de un año de permanecer en la clandestinidad, ayer, fue detenido por policías de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) Huánuco, Billi Augusto Martel Espinoza (40) conocido en el mundo del hampa como “Huevo” o “Billi”, presunto integrante de la organización crimina “Los Intocables de Huánuco”. La captura del hermano de “Huevito” ocurrió anoche al interior del bar discoteca Ibiza, ubicado en el jirón Seichi Izumi 220.

Pese a la resistencia que puso para evitar su captura, “Billi” o “Huevo” fue reducido y al ingresar sus datos al sistema Esinpol descubrieron que era requerido desde el 5 de setiembre del 2019 por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco. Fue trasladado a la sede policial, donde elaboraron el acta de intervención, luego trasladaron a Medicina Legal para ser revisado por un especialista y finalmente fue llevado a la Policía Judicial, donde quedó en custodia.

La fiscalía sindica a Augusto Martel Espinoza de ser integrante de la presunta organización criminal “Los Intocables” dedicados al hurto y robo de vehículos. El 2 de setiembre del 2018 “Billi” realiza coordinaciones con su hermano Frank Waldo Martel Acosta “Huevito” sobre el vehículo plata marca Chevrolet, modelo Sparck de placa W1H-666, reportado como robado. También está implicado en el caso 49, donde conversa con Huevito para que guarde en su base (caleta) el vehículo marca Kia de placa B3O-692.

Advertisement

Otro de los vehículos por el cual pidió información “Huevo” es el trimóvil azul marca Bajaj de placa 0313-9D. Las interceptaciones telefónicas realizadas a los cabecillas de “Los Intocables” permitió a los investigadores conocer con quienes negociaba la devolución de vehículos que sus cómplices hurtaban las 24 horas del día en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

“Huevo”, no solo estaba implicado en robo y hurtos de vehículos, sino también en casos de extorsión, entre ellos uno ocurrido la madrugada del 9 de agosto del 2018 en Pillco Marca, donde una familia cuyos datos guardaremos en reserva por seguridad fue víctima de extorsión por parte de los hermanos “Huevo” y “Huevito”, quienes pedían 15 mil soles para no atentar contra su familia. El caso fue reportado a la policía y tras solicitar el levantamiento del secreto de las comunicaciones, la policía pudo conocer sus actividades ilícitas.

Algo más +

Con la detención de Billi Augusto Martel Espinoza suman a 25 capturados por presuntamente integrar la organización “Los Intocables”, quienes cumplen 36 meses de prisión preventiva en el penal de Potracancha.

Advertisement

Leer Anterior

Capturan a Zapatón implicado en la organización “Los Terribles”

Leer Siguiente

Buscan a joven padre que cayó al río Higueras