Inicialmente Janiel Alejandro Chamorro Gozar (38) al igual que sus colegas Iván Gonzalo Castro Villar y Jean Salvador Bueno negó haber pedido dinero a Virgilio Cisneros Rojas para ayudarlo en la denuncia por tocamientos indebidos que Samuel Echevarría interpuso en su contra, pero por recomendación de su abogado decidió acogerse a la figura jurídica de confesión sincera con la finalidad de que su pena sea rebajada en una tercera parte por debajo del mínimo legal. Es así, que en presencia de la defensa técnica decidió contar lo sucedido el 29 y 30 de junio.
Dijo que el 29 de junio a las 10:00 de la noche, Samuel Echevarría acudió a la comisaría de San Miguel de Cauri con la finalidad de denunciar a Virgilio Cisneros por la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos en agravio de su hija de 14 años. Esa misma noche, Chamorro junto al suboficial Castro acudieron a la casa del presunto agresor, el cual está ubicado en la intersección de los jirones Dos de Mayo y Espíritu Santo, pero al tocar la puerta fueron atendidos por su esposa que dijo a los agentes que estaba durmiendo y pidió que regresen en horas de la mañana.
Al día siguiente, los mismos policías regresaron a la casa y capturaron al presunto agresor sexual que por disposición del fiscal fue trasladado al centro de salud para su reconocimiento médico para luego ser encerrado en el calabozo y fue en este momento, según el ahora investigado, el detenido pidió hablar con un policía, por lo que fue llevado a la oficina de armería, donde ofreció dar mil soles a cambio de recibir ayuda para salir del problema en el que estaba metido. Chamorro Gozar dijo que, el ofrecimiento de dinero fue en presencia de sus colegas Castro Villar y Salvador Bueno.
Explicó que, a los 20 minutos de la primera reunión, acudió a la dependencia policial la esposa del detenido llevando consigo un poncho y pidió conversar con el detenido y es donde habría llevado el dinero que entregó en sus manos para luego darle en las manos a su colega Iván Gonzalo, quien tuvo en su posesión los 700 soles hasta el día siguiente (1 de julio) que decidieron repartirse 250 soles cada uno, mientras que a Jean Salvador habrían entregado 200.
Detalló la participación de cada uno de sus colegas en la solicitud de dinero, por lo que la fiscal Isabel Fernández Aquino anoche presentó el requerimiento de prisión preventiva contra los tres policías investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial.
Algo +
La audiencia de prisión preventiva está programada para hoy 5 de julio a las 11:00 de la mañana y estará a cargo de la juez Floresmila Reyes Espinoza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.