A seis días que fue reportado por sus familiares como desaparecido, ayer, fue ubicado el cuerpo sin vida de Lucio Lázaro Salazar (72) en una quebrada. Por disposición del fiscal Jhonatan Calderón Soto de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, el cadáver del septuagenario fue internado en la morgue, donde hoy será sometido a necropsia de ley y cuyo resultado revelará la causa real del deceso.
Según algunos moradores, los restos de Lázaro estaba debajo de un camino de herradura en una pendiente de unos 80 metros y sobre su espalda tenía su mochila el cual llevaba el día 12 de setiembre que salió de su casa ubicada en el sector de Shalla, anexo de Pucamacán en el distrito de Pillco Marca con dirección a la toma de agua ubicada en el sector de Rosa Pampa Potrero.
Pese al avanzado estado de descomposición, las autoridades que participaron en la diligencia advirtieron hematomas en la espalda, cintura, rostro y otras partes del cuerpo, así como también un corte en la oreja izquierda.
Hasta ayer, horas antes de que la policía y fiscalía fuese alertada del hallazgo sin vida de Lucio Lázaro, sus familiares compartían mensajes de pedido de ayuda para ubicar a don Lucio, sin imaginar que el desafortunado poblador yacía sin vida en el sector de Shallas.
ALGO +
Los familiares contaron a la policía que el 12 de setiembre, el poblador salió de su casa con dirección a la toma de agua, pero en el trayecto habría sostenido una discusión con su sobrino de nombre Eleuterio. De este incidente tendría conocimiento el fiscal Moisés Maraví Lino de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.