Fatal. Un poblador que regresaba a su casa tras participar en una reunión social, fue atropellado por un vehículo que huyó del lugar sin auxiliar a su víctima. El accidente de tránsito con subsecuente muerte ocurrió , cuando José Luis García Ponce (34) caminaba por el kilómetro 17 de la carretera Huánuco a Tingo María, altura del poblado de Taruca, jurisdicción de Santa María del Valle.
Por lo avanzado de la noche, ningún poblador o transeúnte vio lo que pasó con García Poma, solo escucharon un fuerte ruido que los hizo despertar y al salir a la vía descubrieron que un cuerpo sin vida yacía en medio de la pista. De inmediato llamaron a la policía, cuyos agentes de la comisaría de Amarilis llegaron al lugar y tras constatar el hecho dieron parte a la fiscalía de turno.
Un representante del Ministerio Público, el médico legista Daniel Huallullo Gago, agentes de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito llegaron al lugar de la tragedia para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver que yacía en medio de un charco de sangre. El cuerpo que vestía pantalón jean azul, polo rojo y zapatillas negras estaba en posición cubito dorsal y a simple vista presentaba graves lesiones en el cráneo que causó exposición de masa encefálica.
También encontraron huellas de frenada del vehículo cuyo chofer tras provocar el fatal accidente huyó del lugar. Los restos de sangre, cabellos y masa encefálica hallados muy cerca al cuerpo hacen presumir que a los investigadores que uno de los neumáticos pasó por encima de la cabeza de José Luis.