Nuevo derrame de relaves mineros contaminó los ríos Yanahuanca, Huertas y Huallaga
Magno Trujillo Ramírez (60) fue asesinado a machetazos cuando caminaba con dirección a su casa ubicada en el caserío de Maraypampa, distrito de Chinchao. El crimen que ha conmocionado a la población por la forma de cómo fue atacado el sexagenario ocurrió el martes a las 8:00 de la noche.
Según diligencias preliminares, los gritos de auxilio alertaron a uno de sus vecinos que corrió a ver lo que pasaba y encontró a unos 200 metros de su casa a Trujillo Ramírez, quien presentaba diversos cortes en el rostro, cabeza y brazos. Aún con vida Amador Villar Gargate optó por subir a su vecino a la camioneta blanca de placa APQ-774 con la intensión de trasladarlo al centro de salud de Acomayo, pero desafortunadamente falleció debido a las graves lesiones cuando estaba a la altura del poblado de Villasol.
El caso fue reportado a la comisaría de Acomayo, cuyos agentes llegaron al frontis del centro de salud donde encontraron en la tolva de la referida camioneta, el cuerpo del poblador el cual estaba en posición decúbito ventral y por tratarse de un delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, los agentes dieron parte a la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.
DILIGENCIA. Por orden del fiscal Jesús Tasayco Yataco, los restos de Magno Trujillo, natural de Ambo fueron trasladados a la morgue para ser sometidos a necropsia y cuyo resultado reveló que la causa de muerte fue shock hipovolémico provocado por la pérdida de sangre. Asimismo, dispuso que peritos de criminalistica realicen la diligencia de inspección técnico policial en la escena del ataque.
Entre tanto, familiares pidieron a la policía identificar al responsable que atacó con un machete al sexagenario que desde hace dos años vivía solo en el caserío de Maraypampa.