PJ otorga protección a joven que denunció a docente de la Unheval por intento de abuso sexual

El Poder Judicial otorgó medidas de protección para la joven universitaria de 25 años, una presunta víctima de violencia y acoso sexual, a manos de un docente de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval). 

En efecto, Luz Hinostroza Rodríguez, titular del Juzgado de Familia Transitorio de Huánuco, resolvió que el catedrático, ahora imputado, Toño Meza Paucar, no podrá acercarse en un radio de 300 metros, además, tiene prohibido mantener cualquier comunicación con la víctima.

Mientras tanto, la joven recibirá terapia psicológica especializada por los próximos cuatro meses; asimismo, las Policía Nacional del Perú (PNP) está en obligación de custodiar la vivienda de la agraviada tal como señala la Resolución Judicial emitida el 13 de abril.

En marzo del presente año, Tu Diario dio a conocer que la Unheval, encabezado por el rector Guillermo Bocangel, nombró al profesor de matemáticas Meza Paucar, sobre quien pesa dos denuncias por tocamientos indebidos a sus alumnas.

El primer caso se registró en octubre de 2022, luego que una estudiante de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Huánuco (UDH), lo demandará por hostigamiento sexual y tocamientos indebidos. En su testimonio, la joven contó que el catedrático quiso tocarla en el salón de clases.

Ante los graves hechos expuestos, la Comisión Disciplinaria de la UDH decidió separar al docente “por su notoria conducta irregular”.

En segundo caso se registró en diciembre de ese mismo año, luego que la joven estudiante del último ciclo de la carrera de Educación en la Unheval – a quien otorgaron la medida de protección – revelara que Meza Paucar, intentó abusar de ella llevándola con engaños a un hotel cerca de la referida casa de estudios. 

“(…) me dijo vamos a mi casa, pero me llevó a un hotel que está al frente del parque, el recepcionista le entregó una llave y subimos a su habitación. Me pidió que me sentara y, es ahí donde empezó a tocarme las piernas e intentó sacarme la ropa, pero logré zafarme y salí corriendo”, fue el desgarrador testimonio de la joven, según indica el acta policial.

A pesar de los antecedentes, el catedrático se mantiene en la  Unheval impartiendo clases.

Leer Anterior

Servidor judicial y empresario son sentenciados por corrupción

Leer Siguiente

Rescatan a poblador que fue aplastado por piedra y tierra cuando ampliaba un espacio de su casa; quedo grave