Rescatan a poblador que fue aplastado por piedra y tierra cuando ampliaba un espacio de su casa; quedo grave

Hasta anoche el estado de salud de Adrián Ponce Miguel de 59 años era delicado debido que tenía múltiples fracturas en el cuerpo tras ser aplastado por piedras y tierra. El accidente reportado a la central de serenazgo de Tingo María, ocurrió ayer a las 2:00 de la tarde en el sector Carpish, lugar ubicado a la entrada al poblado de Supte San Jorge en la provincia de Leoncio Prado.

Según algunos testigos, Ponce Miguel, estaba realizando trabajos de ampliación de su terreno que está ubicado al costado de su casa y está pegado al cerro. Utilizando un taladro removía y destruía una roca que estaba en una pendiente que por el peso cedió y terminó cayendo en su encima junto a la tierra que arrastró.

Alertados por los gritos de auxilio, los vecinos salieron de sus casas y transeúntes hicieron denodados esfuerzos por rescatar al poblador que gritaba de dolor. Luego de varios minutos de esfuerzo lograron rescatar con vida al poblador y cuando estaba a punto de ser sacada a la pista llegaron serenos a bordo de dos vehículos de seguridad ciudadana, quienes lo colocaron en una camilla para luego ser trasladado de emergencia al hospital de contingencia. El médico Cristian Gorra Bustillos tras evaluar al paciente informó a la familia que el estado de salud de Adrián Ponce era reservado.

Advertisement

Entre tanto, los vecinos que participaron en el rescate resaltaron el trabajo en conjunto y contra el tiempo para sacar con vida de los escombros a Ponce Adrián.

Advertisement

Leer Anterior

PJ otorga protección a joven que denunció a docente de la Unheval por intento de abuso sexual

Leer Siguiente

Policía detiene a colombiano que cobraba intereses excesivos por préstamos de dinero